Aeropuertos de Brasil serán concedidos a la iniciativa privada

Después de las tres próximas rondas de concesión programadas, todos los aeropuertos de Brasil estarán bajo el control de la iniciativa privada y se extinguirá la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero). El proceso debe estar consolidado en cuatro años, informó el miércoles (30) el director del Departamento de Políticas Regulatorias de la Secretaría Nacional de Aviación Civil, Ronei Glanzmann.

Las convocatorias a la quinta ronda de concesiones fueron lanzadas a finales de noviembre para licitar 12 aeropuertos en nueve estados, divididos en tres bloques. Juntas, estas terminales reciben a 19,6 millones de pasajeros al año, lo que equivale al 9,5% del mercado nacional de aviación.

Próximas rondas

Glanzmann explica que, tras la quinta ronda, programada para el 15 de marzo, la Infraero permanecerá operando 44 aeropuertos. La sexta ronda de concesiones, ya anunciada, tendrá sus estudios de viabilidad abiertos poco después de la subasta de marzo.

“Son cerca de 20 aeropuertos, divididos en tres bloques, liderados por las ciudades de Goiânia, Manaos y Curitiba. Nuestro proceso de concesión es bastante maduro, y llevamos alrededor de un año y medio entre el inicio de los estudios y la subasta. Entonces, en el segundo semestre de 2020, realizaremos la sexta ronda y abriremos los estudios para la séptima y última, que son otros tres bloques, con cerca de 20 aeropuertos. Con eso, llegaremos al final del gobierno Bolsonaro con toda la red Infraero concedida y operada por empresas privadas”, dijo el director.

Estudios preliminares indican la necesidad de US$ 2.370 millones en inversiones para los 44 aeropuertos aún no licitados. Respecto a la quinta ronda, el gobierno ya ha recibido más de 500 solicitudes de aclaraciones y visitas a las terminales, de 11 o 12 compañías interesadas en el proceso, incluso de Europa, Asia y Estados Unidos. Actualmente, ocho operadoras gestionan los diez aeropuertos brasileños ya concedidos.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes