segunda-feira, 10 de dezembro de 2018

Tribunal revoca cautelar que suspendía fusión Boeing-Embraer

El juez Souza Ribeiro, del Tribunal Federal Regional de la 3.ª Región (TRF3), revocó la medida cautelar del 24.º Juzgado Civil de la Justicia Federal de São Paulo, que bloqueaba una propuesta de fusión entre los fabricantes de aeronaves Boeing y Embraer. El magistrado calificó la acción popular que pedía suspender la negociación de “precipitada, infundada y no demostró cualquier ilegalidad en la negociación en curso”.

Dicha negociación, indicó, se da “entre dos empresas privadas, que operan según los principios de la libre iniciativa y la libertad de negociación, sin que haya perjuicio a los intereses públicos o restricciones derivadas de normas jurídicas o constitucionales, por lo que es inaceptable cualquier injerencia del Poder Judicial en ese asunto que escape al control de la legitimidad de los actos practicados”.

El juez señaló que por tratarse de una operación muy compleja, la negociación ya es objeto de un control riguroso por parte de varios organismos públicos como el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), lo que implica en “una serie de reglas de compliance y leyes comerciales, tanto en lo que se refiere a la observancia de las normas del derecho interno como a las normas de los organismos internacionales”.

Resaltó además que el gobierno federal posee una acción de oro que le permite poner el veto a la operación si detecta la posibilidad de que se produzcan daños o pérdidas a los intereses públicos.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured