Tribunal revoca cautelar que suspendía fusión Boeing-Embraer

El juez Souza Ribeiro, del Tribunal Federal Regional de la 3.ª Región (TRF3), revocó la medida cautelar del 24.º Juzgado Civil de la Justicia Federal de São Paulo, que bloqueaba una propuesta de fusión entre los fabricantes de aeronaves Boeing y Embraer. El magistrado calificó la acción popular que pedía suspender la negociación de “precipitada, infundada y no demostró cualquier ilegalidad en la negociación en curso”.

Dicha negociación, indicó, se da “entre dos empresas privadas, que operan según los principios de la libre iniciativa y la libertad de negociación, sin que haya perjuicio a los intereses públicos o restricciones derivadas de normas jurídicas o constitucionales, por lo que es inaceptable cualquier injerencia del Poder Judicial en ese asunto que escape al control de la legitimidad de los actos practicados”.

El juez señaló que por tratarse de una operación muy compleja, la negociación ya es objeto de un control riguroso por parte de varios organismos públicos como el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), lo que implica en “una serie de reglas de compliance y leyes comerciales, tanto en lo que se refiere a la observancia de las normas del derecho interno como a las normas de los organismos internacionales”.

Resaltó además que el gobierno federal posee una acción de oro que le permite poner el veto a la operación si detecta la posibilidad de que se produzcan daños o pérdidas a los intereses públicos.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes