Netanyahu prevé nueva era en la relación Brasil-Israel

Poco antes de embarcarse a Brasil, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu demostró entusiasmo con su primera visita a la región. Él dijo que, a partir de la gestión del presidente electo Jair Bolsonaro, habrá “una nueva era entre Israel y la gran potencia llamada Brasil”.

“Vamos a discutir los lazos de Israel con el mayor país de América Latina, el quinto más poblado del mundo. Brasil es un país enorme, con enorme potencial para el Estado de Israel, económicamente, diplomáticamente y respecto a la seguridad.”

En la mañana de hoy (28), la Embajada de Israel en Brasil divulgó un vídeo en el que el embajador Yossi Shelley habla sobre la visita. “Es la primera vez que un primer ministro de Israel llega a Brasil, y va a encontrar al presidente Jair Bolsonaro para continuar nuestras alianzas en agricultura, agua y seguridad pública”, dijo.

Anoche(27), el presidente electo Jair Bolsonaro escribió en Twitter que discutirá con el primer ministro israelí las "nuevas direcciones" en las relaciones entre Brasil e Israel. "Las expectativas son las mejores para este momento sin precedentes en nuestra historia", dijo Bolsonaro. En un segundo tuit, publicado quince minutos después en la red social, Bolsonaro señaló que "Israel es un referente mundial en tecnología para diversos servicios y esto nos interesa".

Agenda

Netanyahu llega hoy a Río de Janeiro, almuerza con Bolsonaro en el Fuerte de Copacabana y se queda en Brasil hasta el martes (1), cuando asiste a la toma de posesión en Brasilia.

Durante la visita, tendrá reuniones bilaterales con líderes extranjeros: el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes