Extrema pobreza aumenta en Brasil

Número de personas en la línea de extrema pobreza, en Brasil, aumentó del 6,6% de la población en 2016 al 7,4% en 2017, pasando de 13,5 millones a 15,2 millones.

De acuerdo con la definición del Banco Mundial, son personas extremadamente pobres aquellas que cuentan con ingresos inferiores a US$1,90 por día. Según el IBGE, el crecimiento del porcentaje en esta posición subió en todo el país, con excepción de la Región Norte donde se estableció.

Los datos forman parte de la Síntesis de los Indicadores Sociales 2018, divulgado hoy (5) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que entiende el estudio como "un conjunto de informaciones sobre la realidad social del país".

El estudio también señala que aumentó la proporción de personas que se posicionaron abajo de la línea de ingresos. En 2017, era del 26,5%, mientras que el año anterior representaba el 25,7%. Los porcentuales significan variación de 52,8 millones de personas a 54,8 millones. Conforme la definición del Banco Mundial, son personas con ingresos que llega a 5,5 dólares al día. La mayor parte de estas personas, más de 25 millones, estaban en la Región Nordeste.

Se observó también alta en la proporción de niños y adolescentes (de 0 a 14 años) que vivían con ingresos de hasta 5,5 dólares al día. Salió del 42,9% al 43,4%, en el período.

Condiciones de vida

El estudio identificó que en 2017 cerca de 27 millones de personas, es decir, el 13% de la población, vivía en residencias con al menos una de las cuatro inadecuaciones analizadas: características físicas, condición de ocupación, acceso a servicios y existencia de bienes en el domicilio. La inadecuación de las viviendas es la que alcanzó el mayor número de personas: 12,2 millones, o el 5,9% de la población del país. Lo que significa una condensación mayor, en lo que respecta a la vivienda con más de tres residentes por habitación.

En el mismo año, el 10% de la población del país vivía en residencias sin recojo directo o indirecto de basura y el 15,1% vivía en residencias sin abastecimiento de agua por médio de red general



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes