Diez millones de personas más comenzaron a usar la Internet en Brasil

El número de brasileños con 10 años o más (181 millones de habitantes) que accedieron a Internet entre 2016 y 2017 pasó de 64,7% a 69,8%. Son casi 10 millones de nuevos usuarios en la comparación entre el último semestre de cada año. Los datos fueron divulgados este jueves (20) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En todas las regiones del país se registró un incremento en el número de accesos de entre cuatro y seis puntos porcentuales. "Este es un proceso que está ocurriendo con relativa rapidez. El aumento se produjo en diferentes grupos de edad, tanto entre los jóvenes como entre las personas mayores”, explicó Adriana Beringuy, analista de la Coordinación de Trabajo e Ingresos del IBGE.

Proporcionalmente, el mayor crecimiento se produjo entre las personas de 60 años o más, con un alza del 25,9%.  La encuesta también muestra un aumento del 7,4% en el uso de Internet entre los adolescentes de 10 a 13 años. En este grupo de edad, el 71,2% de las personas ya han accedido al entorno virtual y el 41,8% tienen teléfonos móviles personales.

El IBGE también mostró un crecimiento más expresivo de la conexión en zonas rurales que en zonas urbanas. Entre 2016 y 2017, el número de hogares en zonas rurales con acceso a Internet aumentó en más de siete puntos porcentuales, del 33,6% al 41%. En el mismo período, los hogares con conexión en los centros urbanos aumentaron cinco puntos porcentuales, del 75% al 80,1%.

Meta

Otra información que aparece en el estudio se refiere al propósito de usar la Internet. El 66,1% de los usuarios declararon haber accedido a la red para enviar correos electrónicos, frente al 69,3% en 2016. Por otro lado, hubo un aumento significativo en el uso de la red para hacer llamadas de voz o video, que pasó del 73,3% al 83,8%; y para ver programas, series y películas, que pasó del 74,6% al 81,8%.

También aumentó el acceso para enviar mensajes de texto o de voz a través de aplicaciones como Whatsapp o Telegram. Este objetivo fue mencionado por el 95,5% de los usuarios, frente al 94,2% en 2016.

Acceso

La falta de conocimiento es la principal razón para no acceder a la red, según el 38,5% de los encuestados.  "La población que dice que no sabe usar la Internet es mayor en zonas urbanas que en zonas rurales, lo que podría estar relacionado con el hecho de que en zonas rurales hay más gente joven. Y a pesar de que el acceso entre la población mayor haya crecido de manera significativa, las personas mayores siguen siendo las que usan la Internet en menor proporción”, señala Beringuy.

La falta de interés fue la segunda razón más citada para no utilizar Internet, mencionada por el 36,7% de los encuestados. El precio, la falta de disponibilidad del servicio en la región y el costo de los equipos necesarios para el acceso son algunas de las otras razones mencionadas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes