Autoridades brasileñas investigarán denuncias contra médium

La Policía Civil y el Ministerio Público del estado de Goiás, región central de Brasil, harán un trabajo conjunto especial para investigar denuncias de abuso sexual involucrando al médium João Teixeira de Faria, conocido internacionalmente como João de Deus.

La Policía Civil debe definir cuantos comisarios y agentes actuarán en el caso durante una reunión convocada por el comisario general André Fernandes para este lunes (10) en Goiânia, capital de Goiás.

La institución ya había abierto investigación basada en acusaciones presentadas por frecuentadoras de la Casa Dom Inácio de Loyola, en la pequeña ciudad de Abadiânia, interior del estado, pero las denuncias aumentaron después de que el caso se hizo público, al ser divulgado en la prensa. La creación del trabajo conjunto especial se debe a la complejidad del caso.

El Ministerio Público pretende actuar conjuntamente con fiscales de otras unidades de la federación donde residen mujeres que afirman haber sido víctimas de abusos sexuales supuestamente cometidos por el médium. Las primeras denunciantes se deben comenzar a escuchar el martes (11).

El escándalo que involucró a João de Deus salió a la luz el pasado viernes (7), cuando un programa de televisión transmitió el relato de varias mujeres que afirman que fueron víctimas del médium. De acuerdo con los relatos, João de Deus las llevaba a habitaciones aisladas de la clícica y las acosaba, acariciando sus cuerpos. Algunas mujeres aseguran que el médium llegó a exponer su pene, forzándolas a tocarlo con el pretexto de curarlas.

El equipo de reportaje aún no consiguió contacto con el médium, ni con sus abogados. Desde el domingo (9), nadie atiende los teléfonos de contacto que están en la página de Casa Dom Inácio de Loyola, en la internet.

En nota divulgada el sábado (8), la Federación Espiritista Brasileña afirma que el espiritismo orienta que el servicio espiritual no se debe realizar aisladamente, tan solo con la presencia del médium y de la persona tratada. Además, la entidad informa que "no recomienda la actividad individual de médiums que actúen por cuenta propia" que, por lo tanto, "no están vinculados al movimiento espiritista, ni siguiendo su orientación".



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes