Industria automotriz optimista con nuevo gobierno

Antonio Megale, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfavea), informó este miércoles (5) que la industria automotriz brasileña ya hizo el primer contacto con el equipo de transición del presidente electo Jair Bolsonaro, y calificó el intercambio como “excelente”.

Expresó su optimismo sobre la posibilidad de presentar propuestas de desarrollo no solo para el sector, sino para toda la economía nacional. La industria representa el 4% del Producto Interno Bruto de Brasil y contribuye con el 12% de los ingresos fiscales.

Preguntado sobre futuras fusiones de ministerios, entre ellos el de Industria, Comercio Exterior y Servicios –una medida planteada por el equipo de Bolsonaro para reducir el aparato público–, Megale dijo que, cualquiera que sea el formato que se adopte como marco de gobierno, espera que haya espacio para negociaciones fructíferas con el mercado.

"En nuestra opinión, debe haber un Ministerio de la Producción muy fuerte, donde podamos plantear las demandas de nuestro sector", declaró, agregando que “tal como el nuevo gobierno, la industria automotriz también espera lo mejor para el país”.

El ejecutivo dijo asimismo que el nuevo gobierno deberá ser sensible a medidas que se destinan a avanzar en negociaciones externas, especialmente en lo que respecta al Mercosur, y a Argentina, pese a las declaraciones del economista Paulo Guedes, que estará al frente del Ministerio de Hacienda y minimizó la importancia del bloque económico.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes