Brasil inicia construcción de red de senderos de 18 mil kilómetros

El gobierno brasileño creó este viernes (19) la Red Nacional de Senderos de Largo Recorrido y Conectividad (Rede Trilhas), formada por cuatro grandes corredores que interconectan paisajes naturales del país, por donde podrán transitar millones de personas.

Se tiene previsto que, en 20 años, se construyan rutas a lo largo de unidades de conservación y ecosistemas que, en conjunto, sumarán 18 mil kilómetros. Ya se ha construido poco más del 10% de ese total. La señalización se realiza con dibujos de una huella amarilla sobre una base negra para indicar la dirección a seguir.

Entre las rutas ya concluidas están Caminho da Serra do Mar y Transcarioca (Río de Janeiro), Transespinhaço (Minas Gerais), Rota de Darwin (Río de Janeiro y Pernambuco) y Caminho das Araucárias (región sur). Todas integran el llamado Corredor Costero.

La iniciativa contempla implantar rutas en otras regiones brasileñas. El sistema se perfila como una alternativa para la práctica de deportes y el senderismo. Además, contribuirá para preservar e interconectar unidades de conservación en todo el país.

El gobierno también espera que la red de senderos impulse las economías locales en las ciudades ubicadas a lo largo de los recorridos, cuyos residentes podrán ofrecer servicios de guiado, comida y alojamiento, bien como comercializar equipo para caminatas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes