El candidato presidencial Jair Bolsonaro (PSL) fue reingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde está pasa bien tras someterse a una cirugía, de acuerdo con un informe médico divulgado este jueves (13).
Bolsonaro había sido dado de alta de cuidados intensivos el martes pasado (11), pero tuvo que someterse a una cirugía de emergencia anoche para retirarle adherencias en el intestino.
Ayer durante el día candidato sufrió una distensión abdominal progresiva que produjo una obstrucción intestinal, según ha mostrado una tomografía computarizada.
Fue sometido a una cirugía de emergencia donde se le retiraron las adherencias del intestino y se liberó el punto de obstrucción. Los médicos también hicieron una limpieza abdominal tras constatar que había secreción intestinal en una de las suturas realizadas previamente para tratar las lesiones intestinales.
Según informaron los médicos, esa complicación es más frecuente en casos como el de Bolsonaro que en cirugías programadas. La intervención duró dos horas.
Atentado
Jair Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el último 6 de septiembre, mientras participaba en un mitín en la ciudad de Juiz de Fora, Minas Gerais (sureste). Fue tratado en un hospital local y tuvo que someterse a una cirugía.
En la ocasión, los médicos constataron una lesión en una vena del abdomen, una perforación en el intestino grueso, con contaminación fecal, y perforaciones en el intestino delgado. El equipo optó por una colostomía temporal para prevenir la infección en el intestino grueso.
El candidato fue trasladado al Hospital Albert Einstein el viernes (7) a petición de su familia.
Postar um comentário