La OCDE reduce al 1,2% la previsión de crecimiento del PIB de Brasil

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó hacia abajo sus proyecciones para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, según un informe divulgado el jueves (20). La entidad prevé ahora que el país crecerá el 1,2% en 2018, una reducción de 0,8 puntos porcentuales respecto a mayo, cuando pronosticaba expansión del 2%. La estimación para el incremento del PIB en 2019 cayó del 2,8% al 2,5%.

En el informe, la OCDE dice que el crecimiento de las economías emergentes se está dispersando. “El crecimiento del PIB se mantuvo en China e India en el primer semestre de 2018, pero se ralentizó en varias otras economías, incluido Brasil.”

La OCDE prevé que la economía global crecerá un 3,7% tanto en este año como en el año 2019, con diferencias crecientes entre los países, en contraste con la amplia expansión observada a finales de 2017 y a principios de 2018. Respecto a la previsión divulgada en mayo, hubo reducción de 0,1 punto porcentual para 2018 y de 0,2 puntos porcentuales para 2019.

La organización informa que las perspectivas de crecimiento económico son ahora un poco más débiles de lo que se preveía en mayo. “La escalada de las tensiones comerciales, el apretón de las condiciones financieras en los mercados emergentes y los riesgos políticos pueden perjudicar aún más el crecimiento fuerte y sostenible a medio plazo en todo el mundo”, destaca la entidad, que afirma que la confianza se ha debilitado, el comercio y el crecimiento de la inversión están más lentos de lo previsto, y el crecimiento salarial sigue siendo modesto en la mayoría de los países.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes