Ministro brasileño habla de seguridad fronteriza en Colombia

El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raúl Jungmann, viaja este lunes (20) a Colombia donde discutirá estrategias para mejorar la seguridad fronteriza entre los dos países y participará en proyectos que han contribuido a la reducción de la violencia y el narcotráfico en áreas urbanas de Medellín y Bogotá.

Jungmann espera que el modelo de seguridad ciudadana aplicado en esas dos ciudades sirva para inspirar las medidas adoptados por el gobierno brasileño en materia de seguridad pública. La agenda se extiende hasta el próximo jueves 23 e incluye reuniones con el canciller colombiano Carlos Trujillo; con el expresidente César Gaviria –conocido como el que logró poner fin a la organización criminal de Pablo Escobar–, con el alcalde de Medellín, Federico Andrés, y con el secretario de Seguridad, André Felipe Tobón.

El ministro también conocerá experiencias como la de las organizaciones sociales de las comunas 1 y 2 de Medellín, que en el pasado registraron las más altas tasas de homicidio de la ciudad, y de los proyectos de pacificación en el barrio de Moravia. La localidad llegó a albergar un vertedero municipal y, a partir de 2004, comenzó a transformarse a través de un proyecto urbano y social integrado.

Durante su estadía en Colombia, Jungmann transmitirá ante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) en Bogotá, las preocupaciones del gobierno brasileño con respecto al aumento del cultivo de drogas en Colombia, especialmente en regiones cercanas a la frontera con Brasil.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes