Iniciada operación contra el tráfico internacional de personas

La Policía Federal (PF) inicia esta mañana (9) la Operación “Hada Madrina”, con el objetivo de reprimir el tráfico internacional de personas y trabajo esclavo.

La investigación, que cuenta con apoyo del Ministerio Público del Trabajo y del Ministerio Público Federal, se inició en 2017, tras denuncias de que transexuales estarían siendo atraídos, por medio de redes sociales, con la promesa de realizar cirugías para transformación facial y corporal, así como para participar en concursos de belleza en Italia.

De acuerdo con la PF, las víctimas consideradas "más bonitas y atractivas" eran enviadas a ese país, donde se hicieron de deudas para participar en concursos y terminaron convirtiéndose en víctimas de explotación sexual por los criminales.

El grupo actuaba en la ciudad de Franca, São Paulo, y, a lo largo de las investigaciones, la Policía Federal descubrió un esquema similar operado en los estados de Goiás y Minas Gerais.

Para cumplir cinco mandatos de prisión preventiva y ocho de búsqueda y aprehensión expedidos por la 2ª Vara Federal de Franca, en los diversos estados, fueron escalados 52 policías federales.

En una nota, la policía informó que los sospechosos pueden responder por los crímenes de tráfico internacional de personas, reducción a la condición análoga a la de esclavo, asociación criminal, rufianismo y ejercicio ilegal de la medicina.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes