Petrobras y grupo francés firman acuerdos de energía renovable

Petrobras y las empresas francesas Total y Total Eren firmaron ayer en Río de Janeiro (9) un memorando de entendimiento para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos en los sectores de energía solar y eólica en Brasil.

De acuerdo con una nota divulgada por la petrolera brasileña, el acuerdo fue posible gracias a los prometedores resultados iniciales obtenidos por la alianza estratégica firmada en febrero del año pasado entre las dos empresas. Desde entonces, Petrobras y Total han estado investigando otras posibles áreas de cooperación.

El memorando forma parte de la estrategia de Petrobras para desarrollar negocios de alto valor en energías renovables, en asociación con grandes actores globales, con el objetivo de lograr la transición hacia una matriz energética de bajas emisiones de carbono.

"El desarrollo de una alianza de esta naturaleza tiene como principales beneficios la dilución de los riesgos relacionados con el negocio de energías renovables en Brasil y las ganancias potenciales en escala y sinergias", declaró la petrolera brasileña.

Alianzas sostenibles

Petrobras cuenta en la actualidad con cuatro parques eólicos en asociación con el grupo francés, con una capacidad total instalada de 104 megavatios (MW). Esos parques se negociaron en una subasta de energía de reserva en 2009 y entraron en funcionamiento en 2011. La compañía brasileña cuenta además con un centro de investigación y desarrollo de energía solar fotovoltaica de 1,1 MW en el estado de Río Grande del Norte, donde opera con cuatro tipos de tecnología.

Total France opera en toda la cadena de valor de energía fotovoltaica a través de sus filiales SunPower y Total Solar. Dicha cadena abarca desde la fabricación de células fotovoltaicas hasta el desarrollo de parques de energía solar, bien como la instalación de plantas solares en los sectores industrial, comercial y doméstico.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes