La huelga de camioneros costará US$ 4 mil millones a Brasil

Los diez días de huelga de camioneros costarán cerca de US$ 4 mil millones a la economía, el equivalente al 0,2% del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño, informó el martes (12) el Ministerio de Hacienda. El ministro Eduardo Guardia repasó la estimación el lunes (11) en una reunión con inversores en São Paulo.

A causa de la paralización, la previsión gubernamental del 2,5% de crecimiento en el PIB para este año podría revisarse hacia abajo. El número solo se divulgará a finales de julio.

En la última edición del Informe Focus, encuesta realizada con instituciones financieras y divulgadas cada semana por el Banco Central, los analistas de mercado estimaron que la economía crecerá apenas el 1,94% en 2018. Fue la sexta semana consecutiva de caída en las proyecciones. Hace un mes, el pronóstico era del 2,51%.

El ministro no informó el impacto que la huelga de camioneros tendrá sobre la inflación a causa de la escasez de alimentos y de la subida temporal del precio de los combustibles – efectos de la paralización.

Según el Informe Focus, la previsión de los bancos para la inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) en 2018 pasó del 3,65% al 3,82%. Las proyecciones del Ministerio de Hacienda para la inflación, tal como para el PIB, también solo se divulgarán a finales de julio.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes