Informe confirma que dos tiros impactaron el autobús de caravana de Lula

Uno de los tres autobuses que formaban parte de la caravana del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que pasó por Paraná la semana pasada, llevó impacto de dos disparos de arma de fuego. La conclusión está en el informe del Instituto de Criminalística, presentado el jueves (5), en Curitiba, durante una rueda de prensa.

De acuerdo con la pericia, los dos tiros impactaron el lado derecho del vehículo. Uno de los proyectiles, que se encontró, impactó la latería y fue bloqueado por una chapa de acero. El segundo disparo rosó en el vidrio, la bala no fue encontrada por los investigadores.

En los dos puntos, se recogieron muestras de plomo. El agujero por donde la bala entró tenía cerca de 10 milímetros de diámetro.

De acuerdo a la línea de investigación en curso, en el momento de los disparos, la caravana del expresidente hacía el trayecto de 60 kilómetros entre Quedas do Iguaçu y Laranjeiras do Sul, en la región oeste del estado de Paraná, región sur de Brasil.

El experto Inajar Kurowski. explicó que el arma era de calibre .32, que tiene bajo poder de fuego. "Es un arma que ya ha salido de fabricación, ya no se fabrican ni el arma ni su munición. Él no quiso señalar el tipo exacto de armamento usado, pero dijo que podría ser una pistola de dos tubos paralelos, conocida como garrucha”. “ Completamente fuera de uso(...) La gente la tiene como colección o como herencia. Son armas que todavía se encuentran en circulación ", dijo.

El comisario responsable del caso, Hélder Lauria, afirmó que el informe de la pericia facilita la investigación. Pero todavía no hay sospechosos. Él informó que ya se escucharon a 15 testigos, entre pasajeros, personas que estaban en los lugares por donde los autobuses pasaron y policías de carretera que acompañaban la caravana.

En el sitio web del PT, el partido del expresidente explica que la caravana, parte del proyecto Lula por Brasil, tiene el objetivo de escrutar la realidad brasileña, en el contexto de las grandes transformaciones por las que el país pasó en los gobiernos petistas y el deliberado desmontaje de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social, que viene realizando el "gobierno golpista" desde 2016.

Traducción : Fanny Guadalupe



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes