El secreto de la capacidad física del hombre que corrió 50 maratones en 50 días


 Foto: GETTY IMAGES
Cuando tenía 30 años, Dean Karnazes descubrió que podía correr todo lo que quería sin cansarse

Cuando el estadounidense Dean Karnazes decidió poner a prueba lo que sus propios límites y como no podía correr sin parar, no eran sus piernas se doblaron.

Lo detuvo el ultramarathonist después de tres días y tres noches seguidas sin parar, no estaba cansado, pero el sueño.

"Después de ejecutar más de 500 km en 81 horas sin parar, creo que he encontrado mi límite. Me pasó dos noches sin dormir y estaba bien, pero en la tercera, que comenzó a tener alucinaciones," dice Karnazes. "Durmió corriendo y yo entendido que este era el límite funcional que un humano podría lograr. Por lo menos era para mí", añade.

El corredor ha completado 50 maratones - cada camino tiene 42 195 kilometros - en 50 días.

Viajó 217 km que se ejecutan en Valle de la Muerte en California, con temperaturas que están cerca de los 49 ° C, y también ha pasado el Polo Sur, donde el termómetro marca 25 ° C negativos.

Lo que diferencia Karnazes de la mayoría de los seres humanos es que, para él, no existe un umbral anaeróbico que restringen, como ocurre con incluso el más dotado de los atletas olímpicos. El umbral anaeróbico es umbral de la capacidad del cuerpo para eliminar el ácido láctico y evitar su acumulación en la sangre y la acumulación de músculos- que causa el agotamiento del atleta.

A lo largo de su vida, ultramarathonist nunca experimentó fatiga muscular o calambres sufrido. Para él, el límite no es física, sino mental.

 GETTY IMAGES
El supermaratonista renunció a su trabajo que le hizo infeliz para salir a correr por todo el mundo

Epifanía

Karnazes no tenía idea de lo que estaba pasando con su cuerpo a la noche en que cumplió 30 años.

"Estaba en un bar, haciendo lo que hacemos en el aniversario: beber con los amigos", recuerda. Se dice que tuvo un gran trabajo como ejecutivo de una empresa en San Francisco que la parte derecha de las acciones de la empresa y el seguro de salud. . "Pero me sentí miserable y tenía una mesa epifanía de barras", dijo a la Medicina increíble programa de la BBC: Libro de Casos del Dr. Weston (Médico Increíble: El libro de casos del Dr. Weston en traducción libre).

"Borracho, corrió 48 kilómetros en la noche", dijo. Mientras corría, Karnazes dice, que era la primera vez que me sentí realmente vivo.

Karnazes era un corredor regular como un niño. Pero todavía se detuvo en su adolescencia. Esto sorprendió porque incluso después de 15 años de inactividad, no se sentía ninguna fatiga muscular.

 GETTY IMAGES
Karnazes cree que su estilo de vida saludable ayudó a mejorar la genética diferenciada

biológicamente diferentes

Una vez que se ejecuta en las calles, que estaban excediendo sus objetivos. Pero fue en 2006 que se dio cuenta de que podría ser biológicamente diferentes de otras personas.

"Me enviaron a un centro en Colorado, donde, primera prueba mi capacidad aeróbica," dije Karnazes el diario británico The Guardian. Los resultados, sin embargo, fueron consistentes con los atletas de alto rendimiento, pero nada extraordinario.

"Entonces me sometió a un umbral láctico prueba. Se dijo que el examen durará 15 minutos. Se detuvieron después de una hora y dijeron que nunca habían visto algo así", dice ultramarathonist.

 Dean Karnazes nunca se sintió calambres o fatiga muscular

Para la mayoría de la gente, hay un límite cuando hacemos ejercicio. Cuando hay un esfuerzo físico, el cuerpo "quema" de glucosa, utilizando principalmente el oxígeno del aire. Si las actividades físicas están más allá de la aptitud de la persona, no hay oxígeno quema y esta reacción solitario produce ácido láctico, una de las causas del dolor muscular.

Cuando los niveles de oxígeno caen los músculos y el cuerpo tiene problemas para despejar el ácido láctico acumulado, llega al agotamiento físico.

Esto nunca se produce en el cuerpo Karnazes, que es capaz de controlar la producción de ácido láctico por tener más células rojas de la persona media.

Son células rojas de la sangre para transportar oxígeno a través de reacciones químicas conducidas por las mitocondrias en las células musculares. Estas reacciones mejorar un tipo de enzima que convierte el ácido láctico en glucosa, la principal fuente de energía de los músculos.

Con el entrenamiento, todo este proceso se puede incrementar hasta un cierto límite - el umbral anaeróbico.
 Karnazes dice reecontrado tener el placer de vivir en la carrera

En el caso de Karnazes, se cree que su capacidad es el resultado de un fondo único genético que permite la presencia, además de las células rojas de la sangre, enzimas y las mitocondrias con aumento de la capacidad. Eso significa que sus músculos son siempre necesarios oxígeno.

El ultramarathonist también está convencido de que un estilo de vida saludable con una nutrición adecuada y una baja exposición a toxinas, contribuyó a mejorar su don genético.

Esta es la combinación ideal para una persona como Karzanes que, cuando se ejecuta, se siente "más vivo".


BBC EN BRASIL

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes