Los astrónomos de captura de imagen rara de antes y después de Starburst

Raras imágenes captadas por los astrónomos muestran en detalle los momentos antes, durante y después de la explosión nuclear , una pequeña estrella.

Ese tipo de explosión nuclear se conoce como el "nuevo clásico" y se produce cuando una enana blanca (cada vez menos brillante estrella que común) aspira gas de un objeto celeste cerca - este proceso tarda 10 mil y 1 millón de años.

Ahora, un equipo polaco capturó una de estas explosiones de un telescopio en Chile. Las observaciones se registraron en Naturee revista son parte de una investigación a largo plazo que, inicialmente dirigido a detectar la materia oscura en el universo.

El flujo de imágenes consistentes registrado en este proyecto, llamado lente gravitacional experimento óptico, permitió a los investigadores vieron que el sistema de la estrella apareció antes de la explosión, que se produjo en 2009.

Incluso a una distancia de 20 mil años luz, con un periodo de luz débil y apenas visibles entre las estrellas más brillantes, las imágenes ampliadas proporcionan una oportunidad única para estudiar el antes y después de una explosión clásico "nueva".

"Gracias a nuestras observaciones a largo plazo, no había los" nuevos "unos años antes y pocos años después de la explosión", dijo Przemek Mróz, el primer autor del estudio y estudiante de doctorado en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Varsovia.

"Esto es muy inusual, porque normalmente estas explosiones por lo general sólo atraen la atención cuando son muy luminosas y están en erupción", agregó Mróz.
hibernación hipotética

actos violentos considerados, estas explosiones son aún poco conocidos. Se producen cuando una enana blanca, algo así como un remanente muertos en una estrella mediana como nuestro Sol, está encerrado en una órbita cercana con una estrella activa regular.

La órbita es tan estrecha como para ser necesaria sólo cinco horas a una enana blanca robando gas de su compañera.

Esta cuestión adicional se acumula en la superficie de la enana blanca hasta explosivos de iniciación de una reacción nuclear. Por lo general, esta explosión sólo arranca el material adicional, dejando atrás una enana blanca.

Image: OBSERVATORIO J Skowron / Universidad de Varsovia
El equipo de astrónomos capturado momentos antes, durante y después de la explosión

Mróz y sus colegas argumentan que sus resultados muestran un modelo de "hibernación" de una explosión clásico "nueva". Esto significa que durante los intervalos entre las explosiones, el sistema es completamente oscuro y la enana blanca por completo del gas "robar".

Este modelo proporciona una transferencia por pulverización lenta de la materia entre las estrellas antes de la explosión, y una relativamente rápida y brillante después de la transferencia - que es precisamente lo que los investigadores polacos creen que han capturado imágenes.
Cuestionamiento de colegas

Otros astrónomos no están tan convencidos de la evidencia de que los investigadores afirman haber registrado, aunque hizo hincapié en la importancia de los datos.

"La cosa está caliente, no es algo comprometido. No sabemos lo que el brillo a largo plazo será después de la explosión. Todavía estamos viendo el final de la explosión", dijo Christian Knigge, la Universidad de Southampton.

Foto: Science Photo Library
El telescopio de 1,3 metros utilizados por los astrónomos polacos forma parte del observatorio de Las Campanas en Chile

"Es muy preocupante", dijo el profesor Knigge a la BBC. Sin embargo, sostiene que las imágenes son fantásticas comentarios.

"A medida que las observaciones sirven para poner a prueba nuestras teorías de cómo funcionan estas explosiones - esto es realmente fantástico."

Knigge también dice que es posible medir el brillo de las condiciones antes de la explosión y utilizar estos datos para desarrollar un modelo de erupción. "Tenemos una buena medida de cuánto tiempo se necesita para reducir el brillo y vamos a seguir a seguir."

El maestro, sin embargo, no cree que estos datos van a transformar la teoría de la nueva explosión clásica. "En mi opinión, es demasiado pronto para decir que se trata de un caso claro de un sistema de hibernación que ahora entró en erupción."

BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes