Singapur ordena investigación BSI unidad de cierre en escándalo

Foto: Divulgación
SINGAPUR / ZURICH (Reuters) - Singapur emitió el martes una orden de cierre de las operaciones de las partidas del balance en la ciudad-estado, en medio de una investigación criminal en Suiza contra el banco suizo de inversión, la mayor operación internacional sobre las entidades financieras que han abordado con un fondo estatal de Malasia con problemas.
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) dijo el martes que tomó el banco mercantil estado de BSI en la ciudad-estado a causa de graves violaciónes de las normas contra el lavado de dinero, la primera vez 32 años que una medida de este tipo es tomada en contra de un banco.
En una declaración que hace hincapié en una "cultura del riesgo inaceptable", problemas de regulación y la mala conducta de algunos de los empleados de BSI, MAS dijo que está revisando las operaciones de otros bancos en Singapur.
"MAS está llevando a cabo los análisis de varias otras instituciones financieras y cuentas bancarias a través del cual se llevaron a cabo las operaciones sospechosas e inusuales", dijo la autoridad montetária.
BSI, en poder del brasileño BTG Pactual, está teniendo su control también se venden al banco suizo EFG Internacional de 1,33 millones de francos suizos. En un comunicado, la autoridad financiera de Suiza Finma dijo que la adquisición continuará BSI continuará, pero con la condición de BSI sea totalmente integrada y después se disolvió.
MAS dijo que los activos de BSI en Singapur serán transferidos a EFG.
El Finma dijo que está confiscando 95 millones de francos suizos en los beneficios BSI y puesto en libertad normas de aplicación de un procedimiento contra dos ex altos ex directores de la institución.
La autoridad mencionó Singapur no explícitamente el nombre del fondo estatal en el centro de 1Malaysia Desarrollo Bhd escándalo en su declaración. Pero Finma dijo que la BSI cometido graves violaciónes de lavado de dinero a través de las relaciones comerciales y operaciones relacionadas con escándalos de corrupción que involucran 1MDB.
El fondo, creado por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en 2009, poco después de asumir el cargo, está siendo investigado por lavado de dinero en al menos seis países.

(Por Anshuman Daga y Saeed Azhar en Singapur y Joshua Franklin en Zurich)
REUTERS

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes