Los científicos han creado accidentalmente una batería que dura toda la vida

Criar uma bateria que dure toda a vida parecia algo difícil, mas um grupo de pesquisadores americano conseguiu realizar o feito. E fizeram isso por acidente
Divulgación
Crear una batería que dura toda la vida parecía difícil, pero un grupo de investigadores estadounidenses lograron lograr la hazaña. Y lo hicieron por accidente
Científicos de la Universidad de California, Irvine, EE.UU., buscaban una forma de reemplazar las baterías de litio líquido para una opción más sólida y segura - baterías de litio son extremadamente sensibles a la temperatura del combustible y - cuando sólo la creación de esta batería 400 veces más eficiente que los actuales.

Ellos comenzaron a experimentar con nanocables de oro recubiertas con un electrolito de gel y se encontró que eran increíblemente difícil. La batería podría seguir trabajando con eficacia por más de 200.000 ciclos de carga.

Durante mucho tiempo, los científicos hicieron pruebas con nanocables de baterías. Esto se debe a que son miles de veces más delgadas que un cabello humano, alta conductividad y tienen una superficie amplia para el almacenamiento y la transferencia de electrones.

El problema es que estos filamentos son extremadamente frágiles y no podían manejar la descarga de la carga y presión. Pero un día el estudiante de doctorado Mya Le Thai decidió poner estos delicados hilos de una cubierta de gel.

"Mya fue 'jugando' y se cubre todo con una capa delgada de gel antes de iniciar el ciclo", explicó Reginald Penner, director del departamento de química de la Universidad de California en Irvine. "Se encontró que sólo el uso de este gel (electrolito) podría someterlos a ciclos (carga y descarga) cientos de miles de veces sin perder su capacidad", dice.

Lo hizo durante tres meses.

problema de oro
"Esto es sorprendente debido a que estas baterías normalmente mueren después de 5000 o 6000 ciclos, 7000 como máximo", añade.

Penner dijo a la revista Popular Science que cuando comenzaron a probar los dispositivos, se dieron cuenta de que las baterías no morirían.

Los expertos creen que la eficacia de la batería Irvine es debido a la sustancia viscosa plastificar el óxido de metal en la batería y darle flexibilidad, lo que evita las grietas.

"El electrodo revestido mantiene todo su esplendor, lo que hace que sea una opción más confiable," dijo tailandés. "Esta investigación demuestra que las pilas con los nanocables de oro pueden tener una larga vida y son una realidad", agregó.

Según el estudio, después de someter la batería a 200.000 ciclos, sólo se pierde 5% de su carga máxima. Sin embargo, todavía hay un largo camino antes de que estas baterías comienzan a verse en nuestros teléfonos celulares.

Para filamentos más finos sean tales, son de oro, que hace que las baterías son demasiado caros para la fabricación en masa.

Para resolver este problema, Penner sugirió Popular Science la posibilidad de sustituir el oro por un metal común tal como níquel.

BBC |CUOL

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes