quarta-feira, 11 de dezembro de 2019

Canciller destaca papel de Nigeria en acercamiento Brasil-África

La economía más grande de África, con un Producto Interno Bruto (PIB) cercano a los US$ 400.000 millones, Nigeria "desempeña un papel central en el compromiso de Brasil con África", dijo el martes (10) el canciller brasileño Ernesto Araújo durante su reunión con el ministro nigeriano de Asuntos Exteriores Geoffrey Onyeama, en la capital nigeriana Abuja.

Además de Geoffrey Onyeama, Araújo se reunió con el vicepresidente del país, Yemi Osinbajo, y con Jean-Claude Kassi Brou, presidente de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).

Nigeria fue el tercer país en la gira del ministro por países de África Occidental. Antes de Nigeria, él visitó Cabo Verde y Senegal. Su próxima parada es Angola. Se espera que Araújo regrese a Brasil el 13 de diciembre.

Junto a los líderes africanos, el diplomático brasileño señaló que Brasil ha buscado avanzar ocn acuerdos en áreas como seguridad, defensa, comercio e inversión.

Araújo dijo a los líderes nigerianos que los tres pilares principales que deben apoyar la cooperación entre Nigeria y Brasil son: economía (comercio e inversión), defensa y seguridad, además de la protección de las relaciones humanas.

Green Imperative

En el ámbito económico, el ministro de Relaciones Exteriores mencionó el potencial de cooperación en agricultura, con el desarrollo de tecnologías para impulsar la producción sin comprometer el medioambiente. Habló del programa bilateral de desarrollo agrícola denominado Green Imperative.

El Green Imperative es una iniciativa del gobierno nigeriano en asociación con Brasil cuyo objetivo es expandir la agroindustria de Nigera de manera sostenible mediante el desarrollo de un plan de negocios integrado que incluye no solo la capacitación de la fuerza laboral, sino también la introducción de una lógica financiera y el aumento de la productividad a través de la modernización del campo.

Con una duración prevista de diez años y un presupuesto de US$ 1.000 millones, Green Imperative fue diseñado por la Fundación Getulio Vargas (FGV). El proyecto también contará con el apoyo del Deutsche Bank y se beneficiará de las garantías concedidas por el Banco Islámico de Desarrollo (BISD).

Lucha contra el terrorismo

En cuanto a la defensa y la seguridad, Araújo mencionó los desafíos que enfrentan ambas naciones en su lucha contra el terrorismo y la delincuencia transnacional en el Atlántico Sur.

También habló sobre el I Seminario de Industrias de Defensa, celebrado ayer en la embajada de Brasil en Abuja y al que asistieron representantes de las principales empresas brasileñas del sector.

En cuanto a la cultura y las relaciones humanas, el canciller mencionó la creación del espacio Guimarães Rosa en la embajada de Brasil en Nigeria. Subrayó la necesidad de más conexiones de transporte entre los dos países como medio para generar "más negocios y más ideas".

Reforma de las Naciones Unidas

Araújo y Onyeama también coincidieron en los esfuerzos que Brasil y Nigeria deben hacer para promover una reforma de las Naciones Unidas (ONU) y del sistema de organismos internacionales en todos los aspectos –económicos, políticos, ambientales, etc.– que ayuden a encontrar respuestas a preguntas urgentes en el mundo contemporáneo.

Ernesto Araújo concluyó que los dos países tienen una agenda amplia y desafiante en el horizonte. El canciller expresó el deseo de que se aprovechen más oportunidades para la reunión de la Alianza Estratégica Brasil-Nigeria, una asamblea entre los vicepresidentes de ambos países, que se celebrará el próximo mes de marzo en Abuja.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured