sexta-feira, 20 de dezembro de 2019

Brasil creará instituto para asociaciones culturales con el extranjero

Brasil va a crear, a principios del próximo año, un instituto similar a los institutos Goethe (Alemania) y Cervantes (España), para promover la realización de proyectos con otros países que fomenten la producción cultural, dijo el Secretario de Cultura Roberto Alvim tras reunirse ayer (19) con el canciller Ernesto Araújo.

Entre los países que pueden establecer asociaciones culturales con Brasil, Alvim citó a Hungría, Austria, Polonia, Croacia, Grecia y España. El secretario dijo que el instituto brasileño estará vinculado tanto al Ministerio de Cultura como al de Relaciones Exteriores, deberá llevar “el arte local al extranjero y también traer el arte y la cultura de otros países a Brasil”.

Roberto Alvim afirma que, en comparación con 2019, el próximo año será increíble. Él señaló que el año en curso fue perjudicado, en términos presupuestarios, por una serie de restricciones, pero que 2020 estará marcado por el lanzamiento de una serie de convocatorias destinadas a destacar los programas culturales. “La asociación con el Ministerio de Relaciones Exteriores se incluye en este objetivo.”

Según el secretario, el gobierno está estudiando la liberación de presupuesto para proporcionar “mayores fondos para la creación de programas que brinden total acceso al arte y la cultura a la población brasileña”. “Me refiero a programas de capacitación, producción y circulación de obras, que se ofrezcan gratuitamente a la población y con capilaridad municipal”, dijo.

De acuerdo con Alvim, se están creando condiciones para que todos los sectores de la población brasileña puedan beneficiarse de los productos culturales ofrecidos. “Nuestro objetivo es que sean fuera de las camarillas de los últimos 20 años. Había un sector completamente dominado por una cierta élite que no estaba abierto a la mayoría de los brasileños. Ahora es el momento de que esto se abra sin vínculos ideológicos”, dijo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured