Banco Noruego: Petrobras fuera de lista de empresas bajo observación

El Banco Noruego eliminó a Petrobras de la lista de compañías bajo observación, a la que pertenecía la petrolera desde enero de 2016, cuando las investigaciones de la Operación Autolavado revelaron casos de corrupción interna. La medida fue comunicada oficialmente el martes (3).

El banco siguió una recomendación del Consejo de Ética del Fondo Soberano de Noruega, que reconoció las medidas implementadas por la compañía brasileña para luchar contra la corrupción. Con esto, Petrobras se hace nuevamente elegible para recibir inversiones del fondo.

“Según el Consejo, las medidas que Petrobras ha implementado en los últimos años muestran disposición y capacidad considerables para prevenir, descubrir y enfrentar la corrupción”, informó la entidad. El comunicado también señala que la Fiscalía Federal de Brasil y la Corte Suprema definieron oficialmente a Petrobras como una víctima en el contexto de las investigaciones de la Operación Autolavado.

De acuerdo con el director de Gobernanza y Cumplimiento de Petrobras, Marcelo Zenkner, esto es un reconocimiento al trabajo duro, técnico y comprometido que ha realizado la compañía en los últimos años. “Nuestro sistema de control interno, que ya es mucho más robusto, está evolucionando para convertirse en una referencia en la escena nacional e internacional. Las medidas implementadas están transformando el ambiente interno y ya se reflejan externamente, lo que demuestra que Autolavado es una página pasada en la historia de Petrobras”, dijo.

Desde 2014, Petrobras ha implementado una serie de medidas de cumplimiento, como la creación de un Canal de Denuncias independiente y la realización de una Diligencia Debida de Integridad, proceso que evalúa los mecanismos de lucha contra fraude y corrupción de las empresas con las que Petrobras hace negocios. La compañía también comenzó a aplicar la Verificación de Antecedentes de Integridad (BCI, por sus siglas en inglés), que se ocupa de verificar la integridad de todos los administradores, gerentes y empleados que trabajan en procesos críticos.

Fondo de Noruega

Creado por ocasión de los descubrimientos de petróleo en el Mar del Norte, el Fondo Soberano de Noruega es una especie de cuenta de ahorro de aquel país, financiado por recursos provenientes de la industria petrolera. El fondo actualmente invierte en unas 9 mil compañías en 70 países. Además de la rentabilidad, considera las cuestiones de integridad, medio ambiente y aspectos sociales en sus decisiones de inversión.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes