terça-feira, 12 de novembro de 2019

Unicef: Más del 95% de los niños brasileños asisten a la escuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó este martes (12) un estudio que muestra los efectos de la Convención sobre los Derechos del Niño en la población brasileña. El sondeo revela que el 95,3% de los niños y adolescentes de entre 4 y 17 años asisten regularmente a la escuela.

Además, desde el decenio de 1990, la mortalidad infantil ha disminuido en un 71%, índice muy por encima de la meta fijada por el UNICEF, del 33%.

Sin embargo, el estudio muestra que la violencia se ha convertido en un problema global entre los jóvenes, en especial los que pertenecen a minorías étnicas o grupos vulnerables. Según datos del servicio telefónico de denuncias Llame al 100, los tipos más frecuentes de violación de derechos humanos contra niños y adolescentes son el abandono (72,7%), la violencia psicológica (48,8%), la violencia física (40,6%) y la violencia sexual (22,4%).

Sobrepeso y obesidad

De acuerdo con el sondeo, los bajos niveles de vitaminas en los alimentos ultraprocesados representan un riesgo para todos los grupos de ingresos en todas las regiones de Brasil. La falta de una rutina de ejercicio físico también es un problema entre los jóvenes: 17,1% de los adolescentes tienen sobrepeso y 8,4% son considerados obesos.

Agua potable y saneamiento

Los datos muestran que el acceso al agua potable todavía no es universal. Aunque el índice de cobertura de servicios de agua en el territorio nacional es del 83,3%, el acceso al agua potable en los estados de Acre, Pará, Rondônia y Amapá es de sólo el 50%.

El índice de cobertura de la red de alcantarillado es aún más alarmante: sólo el 51,9% de los brasileños cuenta con tratamiento de aguas residuales y acceso a alcantarillado, lo que afecta directamente la salud de los jóvenes.

Desafíos para el futuro

De acuerdo con el Unicef, la llamada crisis climática y el aumento de la incidencia de las enfermedades mentales entre los jóvenes son temas que se deben abordar en los próximos años.

En el informe también se señala que hay una disminución creciente de la inmunización infantil, que puede dar lugar a brotes de enfermedades que se consideran controladas o totalmente erradicadas, como por ejemplo el sarampión.

La publicación del estudio marca el 30.º aniversario de la ratificación del tratado de Unicef, que también fue firmado por otros 195 países y es considerado el tratado internacional más amplio del mundo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured