La democracia en Brasil nunca ha sido tan fuerte, dice ministro

El proceso de transformación del Estado brasileño es difícil y doloroso, pero está sucediendo en medio de una democracia vibrante, dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes, el martes (26) en una conferencia en el Instituto Peterson de Economía Internacional, en Washington.

Guedes enfatizó que gran parte de lo que se escucha sobre Brasil es ruido y debe ser ignorado. “Lo que ustedes escuchan es que hay un desorden completo. No presten atención. Brasil es una democracia vibrante, con poderes independientes”, subrayó. Agregó que la democracia en el país nunca ha sido tan fuerte como lo es hoy.

El ministro también declaró que no hay escándalos de corrupción en el país, que Brasil no quemará bosques ilegalmente y que respeta el acuerdo de París. Guedes defendió el derecho de la población a manifestarse pacíficamente. “La democracia es ruidosa. Lo respetamos y lo valoramos. No tenemos problemas con manifestaciones públicas”, dijo.

El titular de la cartera de Economía también enfatizó que es necesario respetar a quién fue elegido y que la disputa por el poder debe suceder en las elecciones.

Durante la conferencia en Washington, el ministro defendió las reformas y las medidas económicas que se están adoptando en Brasil, como la reforma de la Seguridad Social, el ajuste fiscal, la descentralización de los ingresos públicos con una mayor distribución entre estados y municipios, las privatizaciones y las reformas administrativa y tributaria.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes