Brasileña elegida mejor nadadora de aguas abiertas del mundo

La nadadora brasileña Ana Marcela Cunha fue elegida por la revista Swimming World, especializada en natación, como la mejor atleta de aguas abiertas del mundo en 2019. Entre los hombres, el premio se otorgó al alemán Florian Wellbrock.

Antes de ganarse el premio, Cunha vivió un año de logros. Se salió victoriosa en la etapa de Doha (Qatar) de la Serie Mundial, se colgó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas (en las carreras de 5 y 25 km), se hizo con la primera posición en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y también conquistó el Mundial de Playa en Doha y la Copa Mundial Militar en Wuhan (China).

Atleta del año

Cunha está ahora compitiendo por el premio a la Mejor Atleta del Año 2019 del Comité Olímpico Brasileño (COB). Los campeones se darán a conocer el 10 de diciembre, en la ceremonia de entrega del Premio Brasil Olímpico, en Río de Janeiro.

Entre los hombres, los candidatos son el campeón de surf Gabriel Medina, el gimnasta Arthur Nory y el piragüista Isaquias Queiroz. Entre las mujeres, compiten por el premio, además de Cunha, la boxeadora Beatriz Ferreira y la esgrimista Nathalie Moellhausen.

Trayectoria deportiva

Nacida en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, donde nació el 23 de marzo de 1992, la nadadora Ana Marcela Jesús Soares da Cunha compite especialmente en maratones acuáticos y pruebas de aguas abiertas.

Hija de un nadador y una gimnasta, Cunha comenzó a nadar a la edad de dos años en la guardería a la que asistía. En 2001 comenzó a entrenar en el Club Olímpico de Natación de Salvador y, en 2006, se trasladó al club Unisanta de Santos, en el estado de São Paulo.

Muy disciplinada y decidida, Cunha siempre ha entrenado duro y acumula una carrera llena de éxitos y victorias, que culmina con el actual reconocimiento internacional.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes