quarta-feira, 20 de novembro de 2019

Brasil llevará acceso a Internet a todas las escuelas urbanas

Se espera que estudiantes de escuelas públicas urbanas de más de 5,2 mil municipios de Brasil se beneficien del acceso a Internet. Durante una ceremonia a la que asistió ayer (19) el presidente Jair Bolsonaro en el palacio presidencial de Planalto, el gobierno anunció la ampliación del programa de Educación Conectada del Ministerio de Educación, que incluye inversiones por un total de US$ 5,35 millones para finales de 2020.

En total, se atenderán unas 70 mil escuelas, alcanzando un total de 27,7 millones de alumnos.

A principios de este mes, el ministerio dio a conocer la ampliación de la cobertura del plan a 24,5 mil escuelas urbanas, además de garantizar que otras 9,9 mil escuelas cubiertas en 2018 puedan permanecer conectadas gracias a los fondos destinados al mantenimiento del servicio.

Satélite

"En las escuelas urbanas, vamos a superar el 80% [de cobertura de Internet]. En el caso de las escuelas rurales, donde había conexión por satélite y cero [cobertura], pronto llegaremos al 40%. Podemos acelerar el proceso a partir de ahí", dijo el ministro de Educación Abraham Weintraub en una entrevista con periodistas.

En cuanto a las escuelas rurales, la iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, que recibió un total de US$ 14,3 millones para poner en marcha el acceso a la web por satélite del Ministerio de Educación. Para fines de este año, el gobierno espera conectar a 8 mil escuelas a Internet.

La cartera informó que la velocidad de Internet depende de la velocidad ofrecida en cada región, pero el Ministerio de Educación se comprometió a ofrecer la mejor opción disponible. El programa tiene como objetivo apoyar la conexión universal a Internet de alta velocidad y fomentar el uso pedagógico de tecnologías digitales en la educación básica.

Para beneficiarse de la iniciativa, las instituciones públicas deben tener un mínimo de 14 estudiantes matriculados, al menos tres computadoras para los estudiantes y una para el personal, y al menos un aula en uso.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured