quinta-feira, 28 de novembro de 2019

Brasil exigirá compensación por preservar el medioambiente

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, dijo este miércoles (27) que Brasil aprovechará la oportunidad que le brindará la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP25) para exigir una vez más una compensación de los países desarrollados por la preservación de la flora y fauna en el territorio brasileño.

La conferencia de las Naciones Unidas (ONU) se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, y se considera uno de los eventos más importantes del mundo en materia de cambio climático.

Se espera que Salles viaje a Madrid el 30 de noviembre. "Nuestra misión en la COP será exigir el cumplimiento de la promesa hecha por los países ricos a los países en desarrollo de asignar fondos suficiente para pagar por el trabajo ya realizado por Brasil", declaró el ministro durante una audiencia de una comisión especial de la Cámara de Diputados.

Tras la audiencia, el ministro dijo a los periodistas que una de sus prioridades es el debate sobre el Artículo 6 del Acuerdo de París, adoptado al final de la 21.ª Conferencia de las Partes (COP21) para fortalecer la respuesta global a la amenaza del cambio climático y ayudar a los países a hacer frente a los efectos de dichos cambios. El ministro dijo que la regulación del artículo es crucial, ya que estipula que los países en desarrollo deben recibir ayuda financiera para costear los esfuerzos por mitigar los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar el desarrollo sostenible. Señaló que, cuando se selló el Acuerdo de París, en 2015, se dijo que los países desarrollados pondrían a disposición unos US$ 100.000 millones cada año.

"Brasil —que es sin duda el país en desarrollo que más ha hecho por la preservación del medioambiente, que tiene la mayor selva tropical, el Código Forestal y una serie de prácticas consolidadas— es sin duda la nación más legítima para reclamar una parte considerable de estos US$ 100.000 millones. Nuestro trabajo es crear un mecanismo jurídico en el marco del Acuerdo de París y en la legislación nacional para que esos fundos lleguen al país a más tardar el próximo año", argumentó el ministro.

Salles destacó que Brasil merece ser recompensado por el "buen servicio de conservación" que presta al mundo y dijo que tales iniciativas, una vez materializadas, deberían llegar a los agricultores que conservan intacta parte de la vegetación y los recursos naturales de sus propiedades, tal como lo exige la legislación ambiental brasileña.

"Ya tenemos reservas legales en la Mata Atlántica, en el Cerrado, en la Amazonia, en todo el país. Y los productores rurales, que tienen parte de sus propiedades congeladas por una norma que impone esa reserva, necesitan y merecen ser remunerados por ello", agregó el ministro. Insistió en que estos fondos deben llegar a manos de los agricultores y otros grandes defensores de la preservación del medioambiente, como las comunidades ribereñas y los pueblos indígenas. Esto se puede hacer de varias maneras, señaló, incluyendo el pago por la preservación de una porción de la vegetación nativa en las propiedades rurales.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured