Apuntan a otros 4 barcos por derrame de crudo en Brasil

Otros cuatro buques griegos, además del ya mencionado Bouboulina, de la empresa Delta Tankers, son objeto de la investigación que la Armada y la Policía Federal de Brasil están llevando a cabo en un intento de identificar a los responsables del derrame de crudo que desde finales de agosto ha afectado las playas de nuevo estados nororientales del país.

Aunque la Armada brasileña no reveló oficialmente los nombres de las cinco embarcaciones, Delta Tankers emitió una nota en la que menciona los buques Maran Apollo y Maran Libra (de Maran Tankers), Minerva Alexandra (de Minerva Marine) y Cap Pembroke (de Euronav).

Notificación

En la misma nota, Delta Tankers informa que recibió una notificación de la Armada de Brasil el martes (5), a través del Ministerio de Asuntos Marítimos de Grecia. En el documento, dijo la empresa, los cinco barcos griegos son tratados como sospechosos de derramar el crudo que contamina las playas, manglares y desembocaduras de ríos en el litoral brasileño.

Delta Tankers niega tener relación alguna con el derrame y asegura que puede comprobar la regularidad de sus operaciones. Afirma además que examinó los registros de las cámaras y sensores de su embarcación y no encontró señal de filtración alguna.

“Este material será compartido con las autoridades brasileñas cuando se pongan en en contacto con nosotros, algo que hasta ahora no ocurrió”, declaró Delta.

Treinta sospechosos

La Armada brasileña informó a Agência Brasil que presentó la notificación a las autoridades griegas el 12 de octubre. Según aclaró, las investigaciones, realizadas en conjunto con la Policía Federal y con el apoyo de instituciones nacionales y extranjeras, identificaron 30 buques cisterna de diversas nacionalidades que navegaban en el momento de los hechos cerca del litoral brasileño, en la región de donde el petróleo podría haberse esparcido. De acuerdo con el Centro Hidrográfico Naval, este punto se ubica a unos 733 kilómetros al este del estado de Paraíba.

De los 30 buques investigados, Bouboulina es señalado como el principal sospechoso del derrame. Los investigadores aseveran que, tras cargar crudo en Venezuela, el barco griego bordeó el litoral brasileño y se dirigió a Singapur y Malasia, donde habría transferido parte del material a otro barco.

Delta Tankers confirmó que Bouboulina salió de Venezuela el 19 de julio, cargado de petróleo, hacia Melaka, Malasia, donde descargó “sin ninguna falta” todo el cargamento.

Aún de acuerdo la Armada brasileña, los investigadores también barajaron la posibilidad de que el petróleo se hubiera filtrado de un "barco pirata" o de un dark ship (embarcación que navega con sistemas de seguimiento apagados), pero las imágenes de satélite no han podido confirmar esa hipótesis.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes