quinta-feira, 31 de outubro de 2019

Tasa de desempleo en Brasil baja al 11,8%

La tasa de desempleo en Brasil cerró el trimestre con un 11,8% en septiembre. Se registró un ligero descenso tanto respecto al trimestre anterior, que finalizó en junio, cuando el 12% de la población estaba en paro, como al trimestre que finalizó en septiembre del año pasado (11,9%).

Los datos se divulgaron este jueves (31), en Río de Janeiro, por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) y forman parte de la Encuesta Nacional Continua por Muestreo de Domicilios (Pnad Continua).

El país cuenta con 12,5 millones de desempleados, 251 mil personas menos que en el trimestre anterior. En la misma comparación, la población ocupada alcanzó los 93,8 millones de habitantes, un aumento de 459.000 personas.

La población fuera de la fuerza de trabajo se mantuvo estable, con 64,8 millones de personas. La tasa de infrautilización de la mano de obra se situó en el 24%, lo que supone una reducción de 0,8 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. En total, son 27,5 millones de personas a las que les gustaría trabajar más horas.

La población inactiva desanimada, que son las personas que han abandonado la búsqueda de trabajo, asciende a 4,7 millones de personas, lo que supone un descenso del 3,6% en la misma comparación.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured