No hay razón para oponerse al acuerdo Mercosur-UE, dice Brasil

El portavoz de la Presidencia brasileña, Otávio Rêgo Barros, dijo que no hay ninguna razón por la cual oponerse al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

“El gobierno de Brasil reconoce que, en la negociación de acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), se han cumplido tres puntos fundamentales: diálogo político, cooperación y libre comercio. El presidente Bolsonaro, por lo tanto, no ve razones para registrar una oposición formal al acuerdo”, afirmó Rêgo Barros el martes (8) a la prensa.

La declaración fue una respuesta a la ministra francesa de Medio Ambiente, Elisabeth Borne, quien dijo que no pueden firmarse las cuestiones agrícolas relacionadas con el acuerdo de libre comercio en las condiciones actuales. “No podemos firmar un tratado comercial con un país que no respeta la selva amazónica, que no respeta el tratado de París. Francia no firmará el acuerdo del Mercosur en estas condiciones”, dijo la ministra a la cadena de televisión francesa BFM.

El portavoz brasileño reforzó el cumplimiento de los compromisos ambientales por parte del gobierno brasileño e insistió en que no hay razón para impedir el acuerdo. “En vista del cumplimiento de las metas de Brasil bajo el Acuerdo de París y el compromiso con la preservación y el empleo sostenible de nuestra floresta, no hay razón para que el acuerdo no sea aprobado por los países miembros de ambos bloques”.

Gran mercado

Firmado en junio, el tratado de libre comercio Mercosur-UE es el más grande jamás firmado entre dos bloques económicos. Juntos, los países que conforman el acuerdo representan aproximadamente el 25% de la economía mundial y un mercado de 780 millones de personas.

El acuerdo prevé la eliminación de los aranceles de importación para más del 90% de los productos comercializados entre los dos bloques. Para los demás productos, se aplicarán cuotas preferenciales de importación con aranceles reducidos. La entrada en vigor depende de que los gobiernos de cada uno de los 32 países integrantes del tratado aprueben internamente los términos del acuerdo, lo que debe llevar algunos años.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes