Llegará el momento de Brasil en la OCDE, dice Bolsonaro

El presidente brasileño Jair Bolsonaro negó que el gobierno de Estados Unidos haya preterido la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El jueves (10), durante su tradicional transmisión en vivo semanal por Facebook, Bolsonaro dijo que ya sabía del apoyo de los estadounidenses a la entrada de Rumanía y Argentina, y que no faltará oportunidad para que Brasil se sume al llamado "club de los ricos", como se conoce a la OCDE.

“Casi lo logramos, pero había dos países por delante, Argentina y Rumanía”, dijo el presidente. “Ellos [la OCDE] hacen una selección, y la selección es a cuentagotas, para que ese nuevo país cumpla plenamente con el Estatuto de la OCDE, porque no pueden cometer errores”, dijo Bolsonaro.

Más temprano, la agencia de noticias Bloomberg informó que el gobierno de Estados Unidos, a través del secretario de Estado Mike Pompeo, rechazó una solicitud para discutir una mayor ampliación de la OCDE, que reúne a 36 países, la mayoría en Europa y América del Norte. Según la agencia, la información estaba contenida en una carta enviada por Pompeo al secretario General de la OCDE, Ángel Gurria. En el documento, Estados Unidos confirma su apoyo formal al ingreso de Argentina y Rumanía en el grupo.

Embajada estadounidense confirma apoyo

La embajada de Estados Unidos en Brasilia emitió una declaración oficial para reafirmar su apoyo al ingreso de Brasil la OCDE, pero subrayó que la ampliación de la organización debe darse en “un ritmo mesurado que tenga en cuenta la necesidad de presionar por reformas de gobernanza ".

"La primera vez que estuve con Donald Trump, le pedí su apoyo. Inmediatamente nos lo dio. Pero no depende solo de él. Tenemos que buscar a todos los países, pues hay que haber unanimidad", dijo Bolsonaro.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes