Comienza a volar en Brasil el avión comercial más grande de Embraer

El mayor avión comercial fabricado por la brasileña Embraer realizó este miércoles (16) su vuelo inaugural por la aerolínea Azul. Despegó desde Viracopos (el aeropuerto de la ciudad de Campinas) hacia Brasilia. El E195-E2 tiene capacidad para 146 pasajeros, 18 más que la versión anterior (E195), y consume aproximadamente un 25% menos de combustible.

El nuevo avión puede alcanzar una distancia de hasta 4.537 kilómetros y volar a una velocidad de 870 km/h. También tiene la capacidad de transportar un mayor volumen de carga útil, lo que debería ayudar a Azul a operar nuevos destinos.

El presidente de Azul, John Rodgerson, dijo que la empresa ya ha encargado 50 unidades del nuevo avión, que deberían ser recibidas en los próximos dos años. Según informó, hoy Azul vuela a 105 ciudades y planea llegar a 150 destinos en los próximos cinco años.

En Brasilia, el avión fue lanzado en una ceremonia a la que asistieron los ministros de la Casa Civil, Onyx Lonrezoni, y de Infraestructura, Tarcísio de Freitas.

Cinco destinos

A partir del 8 de noviembre, el E195 E2 comenzará a volar en dos rutas operadas por Azul en la región Noreste.

Azul planea operar vuelos con el nuevo avión en cinco destinos. Las rutas saldrán de Viracopos y Confins, en Minas Gerais, hacia ciudades como Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. El avión también deberá volar desde Maceió, en Alagoas, y Petrolina, en Pernambuco, hacia Salvador, en Bahia.

"Es una apuesta que será exitosa. Estamos viendo inversiones y el próximo año habrá 15 nuevos destinos”, dijo el ministro Tarcísio de Freitas durante la ceremonia de lanzamiento.

Además de las concesiones de los aeropuertos operados por Infraero, dijo, el gobierno planea invertir en el desarrollo de la aviación regional. Este año ya se han presentado ofertas para 12 aeropuertos. La previsión es que el próximo año se concedan 22 terminales más al sector privado. Para finales de 2021, serán 19 aeropuertos más.

Nuevo paquete

"Ya estamos concluyendo los estudios sobre el nuevo paquete de concesiones que lanzaremos el próximo año. No vamos a parar. No quitaremos el pie del acelerador", dijo el ministro. "Nuestro plan aéreo nacional está en pleno desarrollo, y estamos utilizando los recursos que provienen de las concesiones para hacer inversiones en equipos de aviación regional.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes