segunda-feira, 7 de outubro de 2019

Brasil y Argentina firman tratado de libre comercio automotriz

Brasil y Argentina han firmado un acuerdo comercial que atañe el sector automotriz. El pacto establece el libre comercio de productos automotrices a partir del 1 de julio de 2029, sin restricciones. Hasta que finalmente se llegue al libre comercio, habrá incrementos graduales, con efecto inmediato, en los volúmenes intercambiados sin cobrar aranceles.

La negociación fue concluida el 6 de septiembre, en Río de Janeiro, por Paulo Guedes, ministro brasileño de Economía, y Dante Sica, ministro argentino de Producción y Trabajo, y firmada por diplomáticos de ambos países el jueves (3), en Montevideo (Uruguay).

Los acuerdos anteriores entre Brasil y Argentina para el sector automotor se renovaban periódicamente. El nuevo texto, sin embargo, tiene una validez indefinida.

Los productos automotrices representan la mitad del intercambio de bienes entre los dos países. En 2018, las exportaciones brasileñas de este sector a Argentina alcanzaron los US$ 7,5 mil millones.

En una declaración conjunta, los ministerios brasileños de Economía y de Relaciones Exteriores informaron que el acuerdo aporta seguridad jurídica y previsibilidad de las inversiones a una parte importante de la industria nacional. También facilitará el ajuste del sector a la unión aduanera del Mercosur.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured