quarta-feira, 9 de outubro de 2019

Brasil abrirá 1,5 millones de plazas de formación profesional

El Ministerio de Educación de Brasil ofrecerá otro millón y medio de vacantes en educación profesional y tecnológica hasta 2023, como parte del programa Nuevos Caminos, lanzado el martes (8). La iniciativa eleva el número actual de vacantes de 1,9 millones de vacantes a 3,4 millones en todo el país, lo que representa un aumento del 80%.

De acuerdo con el ministro de Educación, Abraham Weintraub, el objetivo es poner fin a los prejuicios contra los cursos técnicos y mejorar la formación profesional. "Un buen curso técnico permite a los jóvenes tener un ingreso más alto que aquellos que persiguen un curso universitario sin tanto enfoque en la realidad.”

Las nuevas plazas se ofrecerán tanto a estudiantes de secundaria como a jóvenes y adultos que no están matriculados en ninguna escuela. La idea es adecuar los cursos a la demanda del mercado laboral brasileño. "La educación no puede dar la espalda e ignorar las demandas del sector productivo", dijo Ariosto Antunes Culau, secretario de Educación Profesional y Tecnológica.

Formación de profesores

El gobierno también planea ofrecer capacitación a 40.000 profesores de escuelas públicas hasta el año de 2022, incluyendo clases sobre actualización tecnológica, técnicas pedagógicas, empresariado y orientación vocacional y profesional. También se ofrecerán 21.000 plazas para la formación de profesores de ciencias y matemáticas.

La cartera también anunció la creación de cinco centros de innovación en institutos federales destinados a la iniciativa empresarial y la investigación aplicada.

Panorama internacional

Las oportunidades de educación profesional en Brasil, reportó el ministerio, están lejos de las de otros países. Mientras que la enseñanza técnica alcanza el 8% de las matriculaciones en escuelas secundarias, ese porcentaje se sitúa en el 63% en Reino Unido, el 48% en la Unión Europea, y el 31% en Chile.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured