Aprobada en primera ronda del Senado la reforma de pensiones

El presidente Jair Bolsonaro ha dicho hoy (2) que la aprobación de la reforma de la Seguridad Social es una forma de indicar que “estamos haciendo la tarea” para reanudar las inversiones y el equilibrio de las cuentas públicas brasileñas. Al dejar la residencia oficial esta mañana, Bolsonaro ha comentado sobre la aprobación en primera ronda del texto base de la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) que reforma las reglas de jubilación. La votación sucedió ayer (1) en el Senado Federal.

Según el mandatario, es una reforma necesaria. “No tenemos un plan B, ni para mí ni para nadie. Los otros gobiernos lo intentaron y fracasaron”, dijo a los partidarios que le esperaban frente al Palacio.

Después de cuatro horas de sesión, el plenario del Senado aprobó la propuesta por 56 votos contra 19, sin abstenciones. Se necesitaban 49 votos, equivalentes a tres quintos de los senadores más uno, para que la medida avanzara.

La PEC aún necesita la aprobación en segunda ronda para que pueda ser promulgada, y la expectativa es que esto suceda antes del próximo día 10. A partir de entonces, entran en vigor las nuevas normas sobre jubilación, pensiones y auxilios.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes