Petrobras gana premio por tecnología utilizada en el presal

La estatal Petrobras ganó uno de los premios más importantes de la industria del petróleo y gas, otorgado por la Conferencia de Tecnología Offshore de Brasil (OTC Brasil), gracias al conjunto de innovaciones desarrolladas en el test a largo plazo (TLD) del bloque de Libra, en la capa presal de la Cuenca de Santos, estado de São Paulo.

La reinyección de gas durante el TLD es una de las cinco nuevas tecnologías empleadas para permitir la producción de petróleo y gas en el bloque de Libra. Estas innovaciones fueron cruciales para que la compañía brasileña haya establecido, en esta área, un récord de producción mensual media a través de un solo pozo en alta mar, que alcanzó 58 mil barriles equivalentes de petróleo (BEP) por día.

Legado tecnológico

El director de Explotación y Producción de Petrobras, Carlos Alberto Pereira de Oliveira, informó que el proyecto de Libra deja un legado tecnológico para la industria offshore. “Al desarrollar soluciones innovadoras, no solo hemos podido reducir los costos operativos, sino que también hemos acelerado el ritmo de implantación de los test a largo plazo, esenciales para obtener información del yacimiento y de la producción. No hay duda de que, al igual que los otros proyectos del presal, Libra tiene una alta capacidad de generación de valor y potencial transformador para la industria”, dijo.

Los yacimientos de Libra tienen petróleo con características propias y diferentes de otras áreas, como una mayor cantidad de gas asociado y una mayor presencia de dióxido de carbono, que alcanza el 44% del gas asociado contenido en el yacimiento, además de las propiedades comunes al presal, como gruesas columnas de petróleo y rocas con excelente porosidad.

Oliveira dijo que “como no había un escenario similar en la industria, nuestros técnicos y socios desarrollaron soluciones pioneras. Innovamos, por ejemplo, aprovechando todo el dióxido de carbono producido para aumentar la productividad del yacimiento. También nos atrevimos al conducir la operación de prelanzamiento de las líneas flexibles con boyas en el fondo marino –incluso antes de contratar las plataformas–”, explicó el director de Explotación y Producción.

El premio se entregará a la compañía el 30 de octubre, durante la OTC Brasil, en Río de Janeiro.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes