terça-feira, 10 de setembro de 2019

Gobierno aumenta previsión de crecimiento del PIB para 2019

El gobierno de Brasil aumentó ligeramente su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. La estimación se revisó del 0,81 al 0,85% este año. La cifra fue revelada este martes (10) por el Ministerio de Economía en el informe Macro Fiscal.

"Se espera que la actividad económica empiece a recuperarse en septiembre de este año, como respuesta a los efectos iniciales de la reducción de los intereses, el aumento de la confianza y el inicio del período de retirada del FGTS [Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio]", dice el informe.

El gobierno autorizó la retirada de hasta US$ 122.65 por cuenta activa o inactiva del fondo. Se ha creado un calendario para las retiradas de este año. Las primeras tendrán lugar este mes y cubrirán los a los nacidos en los primeros tres meses del año. En 2020, las retiradas tendrán lugar en la fecha de cumpleaños de los titulares de las cuentas. Antes de esta medida, las retiradas sólo podían realizarse tras un despido injustificado.

Inflación

La inflación estimada, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), se elevó del 3,8 al 3,6% en 2019.

La revisión a la baja, dice el informe, se debió a la "descompresión" de los precios de los alimentos. "Tras el impacto de las subas de precios en el primer trimestre, se produjo una reversión parcial en el segundo trimestre, manteniéndose la tendencia para los meses de julio y agosto". El documento también menciona "una relativa estabilidad en la inflación de los servicios".

El pronóstico para 2019 es inferior al centro de la meta de inflación, fijada por el Consejo Monetario Nacional en el 4,25% en 2019, con un intervalo de tolerancia de 1.5 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

Desafíos para la economía

Adolfo Sachsida, secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, mencionó tres desafíos a superar antes de que el crecimiento económico se restablezca a largo plazo: uno importante, uno urgente y, por último, uno circunstancial. Describió como importante la recuperación de la productividad económica de Brasil, que se redujo a 2,11% entre 2010 y 2017. "Si no recuperamos la productividad de la economía brasileña, no habrá crecimiento sostenible a largo plazo", argumentó.

Sachside clasificó el panorama fiscal como un desafío urgente. "Es crucial que abordemos la cuestión fiscal en Brasil. El nuevo Plan de Pensiones fue un paso vital, pero todavía hace falta una agenda amplia para abordar este desafío", dijo. Finalmente, el tercer desafío es el escenario internacional, asediado por una "desaceleración generalizada" de la economía.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured