quinta-feira, 26 de setembro de 2019

Crecimiento económico será sostenible, dice jefe del Banco Central

El crecimiento de la economía brasileña, acompañado de reformas, será sostenible, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, dijo el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, quien presentó este jueves (26) el informe trimensual de inflación.

En el documento, el Banco Central estima que el producto interno bruto (PIB) del país aumentará 0,9% este año y 1,8% en 2020.

El año pasado hubo un aumento más significativo, impulsado por el dinero público, dijo Campos Neto. "Pero fue como un vuelo de gallina”. Ahora, añadió, el cambio se produjo gracias a una mayor inversión privada en el crecimiento económico porque no hay espacio fiscal para más gasto público y porque se ha adoptado una política liberal. "Es una recuperación gradual. Y esta recuperación, junto con las reformas, tendrá un crecimiento más sostenible", dijo Campos Neto.

El presidente de la institución financiera dijo que, además de los avances de la reforma de pensiones, es necesario avanzar en otras áreas para estimular la economía. Mencionó el avance del programa de venta de activos públicos, la Ley de Libertad Económica y las medidas de apertura comercial.

Campos Neto también dijo que, para el Banco Central, "la mejor manera de contribuir al crecimiento es mantener la inflación estable". La meta fijada por el Fondo Monetario Nacional (CMN) para la inflación es del 4,25% en 2019 y del 4% en 2020, con un margen de tolerancia de más o menos 1,5 puntos porcentuales.

Dólar

En cuanto al aumento del precio del dólar en Brasil, Neto explicó que se debe en parte a su apreciación mundial, así como al pago anticipado de las deudas de las empresas brasileñas en el exterior, como Petrobras.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured