sexta-feira, 27 de setembro de 2019

Brasil estudia construcción de seis centrales nucleares hasta 2050

El gobierno brasileño ha informado esta semana que estudia construir seis plantas de energía nuclear hasta 2050. La información ha sido proporcionada por el secretario de Planificación y Desarrollo Energético del Ministerio de Minas y Energía, Reive Barros.

La construcción de las plantas debe ser incluida en el Plan Nacional de Energía (PNE), cuya elaboración se encuentra en etapas finales. En una nota, el ministerio señala que el gobierno estima invertir US$ 30 mil millones en ello.

Los nuevos reactores deberán producir 6 gigavatios (GW) de potencia, es decir, 1 GW cada uno. En combinación con la producción de las plantas ya existentes de Angra 1 y 2, y con Angra 3, que se espera que esté concluida hasta 2026, la capacidad instalada en la matriz nuclear brasileña podría alcanzar los 9,3 GW.

“El PNE basa la formulación de la estrategia del gobierno federal para la expansión del suministro de energía a largo plazo. El Plan Decenal de Energía, a su vez, es un instrumento de planificación a corto plazo que se está produciendo para cubrir el periodo 2019-2029. En él se prevé tan solo el inicio de operación de Angra 3”, dice el Ministerio de Minas y Energía.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured