Situación en la Amazonia está bajo control, dice ministro de Defensa

El gobierno federal celebró el lunes (26) una reunión de balance sobre las acciones de lucha contra los incendios en la Amazonia. Además del presidente Jair Bolsonaro, asistieron los ministros de Defensa (Fernando Azevedo), Justicia (Sérgio Moro), Relaciones Exteriores (Ernesto Araújo), Casa Civil (Onyx Lorenzoni), Secretaría de Gobierno (Luiz Eduardo Ramos) y el portavoz Otávio Rêgo Barros. El titular de la cartera de Medio Ambiente, Ricardo Salles, estaba en São Paulo y no asistió a la reunión.

Al final, el ministro de Defensa dijo a los periodistas que la situación no era simple, pero que el gobierno actuó rápidamente y que hubo una reducción en los brotes de incendios en la región. “¿Es difícil? Sí, pero seguimos de cerca. No está fuera de control”, dijo Azevedo.

Ayuda internacional

Acerca de la ayuda de US$ 20 millones ofrecida por el G7 el fin de semana, el portavoz dijo que el tema estaba bajo análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), aunque el ministro Ricardo Salles ha declarado en São Paulo que la ayuda es “bienvenida”.

Cuando se le preguntó acerca de la mención del presidente francés Emmanuel Macron a un estatus internacional para la Amazonía, Barros dijo que son los brasileños quienes deciden sobre ella.

Sobre otras ayudas internacionales, Azevedo informó la oferta de cuatro aviones y 40 brigadistas especializados de Chile, además de un avión y 30 miembros de la brigada ecuatoriana.

Balance

El ministro hizo un balance de las acciones en la Amazonía desde que se autorizó la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra los incendios: “Estamos disminuyéndolos. El estado de Amazonas se encuentra en una buena situación, al igual que Roraima. Rondônia nos preocupaba un poco más, pero tenemos más de mil personas trabajando y 15 aviones luchando contra los incendios. El estado de Pará es un poco preocupante”, dijo Azevedo. Él agregó que hay una perspectiva de mejora meteorológica con la llegada de las lluvias en la parte occidental de la región amazónica. Según el ministro, la reducción fue notada por fotografías de la región amazónica analizadas en la reunión.

El portavoz de la presidencia, Otávio Rêgo Barros, dijo que una comitiva del gobierno federal debe viajar a la región. “A mediados de esta semana es posible que tengamos personal en el lugar para verificar el progreso positivo del trabajo realizado”, dijo. La participación del presidente Jair Bolsonaro en esta misión aún no está definida.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes