sexta-feira, 23 de agosto de 2019

Portugal compra cinco aviones KC-390 a Embraer

El ministro de Defensa Nacional de Portugal, João Gomes Cravinho, y el presidente de Embraer Defesa e Segurança, Jackson Schneider, firmaron este jueves (22), en presencia del primer ministro de Portugal, António Costa, un contrato de adquisición por parte de la Fuerza Aérea Portuguesa de cinco aviones KC-390 y un simulador de vuelo producido por la empresa estatal brasileña, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Los costos de adquisición ascienden a US$ 916,8 millones, que se pagarán hasta 2030. El avión sustituirá a los aviones Hercules C-130, fabricados por la empresa estadounidense Lockheed Martin, que se han utilizado durante 40 años y tienen una vida útil muy corta.

El contrato había sido aprobado por un consejo ministerial portugués el 11 de julio de 2019, y también incluye los servicios logísticos pertinentes.

Portugal se convierte así en la segunda compañía después de Brasil en operar aviones KC-390, aviones para el transporte táctico y logístico y para el reabastecimiento en vuelo, desarrollados y fabricados por Embraer Defesa e Segurança. La aeronave permitirá a la Fuerza Aérea Portuguesa reforzar su capacidad de transporte, búsqueda y rescate, acciones sanitarias, apoyo logístico entre el continente y los archipiélagos (Azores y Madeira), repostaje en vuelo y combate a incendios forestales.

La cooperación de las empresas portuguesas, que producirán algunos de los componentes del KC-390 en su territorio, es vista como un paso clave hacia la internacionalización del sector aéreo brasileño. Además de poner en primer plano la excelencia de la industria aeronáutica y de defensa brasileña, la adquisición de los cinco aviones demuestra el éxito de la acción conjunta tras la entrada de un producto brasileño de última generación de uso civil y militar en el mercado de un país de la OTAN.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured