Médica brasileña homenajeada en el Día Mundial Humanitario

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) rinde homenaje hoy (19), en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, a mujeres que trabajan en zonas de conflicto en todo el mundo. Entre ellas está la doctora brasileña Nádia Rudneck, especialista en trauma y emergencias. Actualmente, Nadia hace la Maestría en acción humanitaria internacional y actúa como cirujana en un hospital militar en Sudán del Sur, donde es la única mujer en el equipo. Es miembro del Comité de la Cruz Roja y dice que tiene la intención de continuar desarrollando acciones humanitarias.

“Veo que para los pacientes varones no cambia si eres mujer o hombre. Pero siento que, con las pacientes mujeres, probablemente estén un poco más cómodas teniendo con ellas una médica, cirujana, del mismo sexo”, dice.

La fecha, creada por las Naciones Unidas (ONU), se celebra para mostrar la importancia de quienes dejan su hogar y su familia para ayudar a personas en riesgo.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria coincide con la fecha del ataque terrorista en la sede de la ONU en Bagdad, Iraq, que hirió a 150 funcionarios y mató a 22. Una de las víctimas fue el diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello, entonces jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR).

Según el CICR, el trabajo humanitario es fundamental en las zonas de conflicto, especialmente para atender a las mujeres, que a menudo se ven mucho más afectadas, amenazadas o abusadas sexualmente.

Según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unos 132 millones de personas en todo el mundo necesitan asistencia humanitaria debido a conflictos, represión y desastres naturales. La mitad de este grupo está representada por niñas y mujeres que diariamente sufren discriminación y violencia.

 

*Con información del Comité Internacional de la Cruz Roja.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes