Macron daña imagen de Brasil al hablar de Amazonia, dice ministra

La ministra brasileña de Agricultura, Tereza Cristina, calificó de "oportunista" al presidente francés, Emmanuel Macro, al considerar que dañó la imagen de Brasil por sus declaraciones sobre los incendios en la Amazonia. “Creo que fue oportunista. Es un problema interno. Daña la imagen de Brasil, que ya no va muy bien”, dijo la ministra este lunes (26) durante un discurso ante la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña.

Macron había acusado a Brasil de no cumplir con los acuerdos ambientales internacionales e incluso se opuso a la asociación comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Durante la cumbre del G7, que tuvo lugar en Francia el pasado fin de semana, Macron incluyó el tema de los incendios forestales en el orden del día. Los líderes de las siete naciones acordaron ayudar a los países de la región amazónica a combatir el problema.

“Ayer, en la reunión del G7, prevaleció el sentido común y tuvimos el apoyo de siete países para los cuales una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, comentó la ministra.

Intereses comerciales

Para Tereza Cristina, algunos países han atacado a Brasil por sentir amenazados sus intereses comerciales. “Las relaciones comerciales con Europa tras la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea seguramente han dejado a algunos países preocupados por la fortaleza de nuestro agronegocio, por el mercado que nos podemos llevar”, dijo.

Aseguró que Irlanda y Francia se encuentran entre los países más preocupados por la entrada de productos agrícolas brasileños en Europa. “Sentimos en las negociaciones con Irlanda la preocupación por la carne. Y hace mucho los productores rurales de Francia se rebelan contra los productos brasileños y desean denigrar la imagen de nuestros productos”, agregó.

De acuerdo con la ministra, la mayor parte de la producción en la Amazonia tiene certificados de origen y no está vinculada al aumento de la deforestación ni a los incendios.

El envío de recursos desde los países más desarrollados económicamente es bienvenido, evaluó la ministra, siempre que no haya interferencias en asuntos internos. “Si quieren preservar la Amazonia, que pongan más dinero aquí para ayudar en esa preservación. Pero no interfieran en la soberanía de nuestro país.”



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes