La Vida Invisible representará a Brasil en los Óscar 2020

La película La vida invisible de Eurídice Gusmão, del director brasileño Karim Aïnouz, venció a otras 11 películas y fue elegida este martes (27) para representar a Brasil en la carrera por los Óscar 2020, según anunció la Academia Brasileña de Cine. El largometraje competirá con otros cuatro nominados a la mejor película extranjera el próximo año.

El estreno de la película tendrá lugar el viernes (30) en el 29.º Cine Ceará, Festival Iberoamericano de Cine, en Fortaleza, capital del estado de Ceará.

La película está basada en la novela homónima de Martha Batalha y cuenta la historia de las hermanas Gusmão, Eurídice y Guida. Eurídice es una joven talentosa e introvertida. Guida, sin embargo, es todo lo contrario. Ambas viven bajo un estricto régimen patriarcal, lo que les hace tomar direcciones muy distintas. Guida decide huir de casa con su novio, mientras que Eurídice lucha por convertirse en música y hacer frente a las responsabilidades de la vida adulta y de un matrimonio sin amor. La película se estrena en Brasil el 31 de octubre.

Elenco

Las estrellas brasileñas Fernanda Montenegro y Carol Duarte comparten el papel de Eurídice, mientras que Julia Stockler interpreta a Guida.

La última vez que Brasil compitió en esta categoría fue en 1999, con Central do Brasil de Walter Salles, en la que también estuvo Fernanda Montenegro, nominada a la mejor actriz de ese año.

Las películas extranjeras finalistas a los Óscar serán anunciadas el 13 de enero y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de febrero, en Los Ángeles.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes