Bolsonaro destaca soberanía de la Amazonia en discurso a cadetes

El presidente brasileño Jair Bolsonaro subrayó el compromiso con la democracia, la libertad y la defensa de la soberanía de la Amazonia al dirigirse este sábado (17) a los cadetes de la Academia Militar de Agujas Negras (Aman), durante la ceremonia de entrega del Espadín, en Resende, al sur del estado de Río de Janeiro.

"Siempre que la patria lo requería, las Fuerzas Armadas no fallaron en el compromiso de lealtad a su pueblo, para cumplir con la misión de defensa de la democracia y la libertad. Ustedes, desde aquí, irán a los cuatro rincones de nuestro amado Brasil, para llevar sangre nueva a este pueblo. En especial aquellos que irán a nuestra rica y codiciada Amazonia. Estamos comprometidos con este pedazo de tierra, el más rico y sagrado del mundo. No es de extrañar que otros países estén tratando cada vez más de ganar la guerra de la información para que podamos perder la soberanía sobre esa área", dijo.

Argentina

En su discurso, el presidente también abordó la situación política en Argentina, que está atravesando un proceso electoral para elegir al ocupante de la presidencia del país en octubre. "Nuestra misión es no dejar que Brasil se acerque demasiado a otras políticas que no funcionaron en ninguna parte del mundo. Oremos a Dios, en este momento, para que nuestra querida Argentina, más al sur, sepa cómo proceder, a través de su gente, para no retroceder. La libertad no tiene precio", dijo Bolsonaro.

La entrega del Espadín marca el primer año de los cadetes de Aman. Este año, se cuentan 411 estudiantes, 397 de Brasil y 14 de otros países: tres de Arabia Saudita, tres de Camerún, dos de Panamá, dos de Vietnam, uno de Guyana, uno de Guinea-Bisáu, uno de Honduras y uno de Perú. La región Sureste representa el 56% de la clase, seguida por la Sur (18%), Centro-Oeste (13%), Noreste (10%), y Norte (3%). Hay 40 mujeres en la clase.

Esta es la primera vez que Bolsonaro participa en la ceremonia como presidente de la República. Le acompañaban miembros del primer nivel de gobierno, gobernadores y autoridades de otros poderes.

También estuvieron presentes al evento el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, el presidente del Tribunal Supremo Federal, Dias Toffoli, la fiscal general, Raquel Dodge, los ministros de Infraestructura, Tarcísio Freitas, el secretario de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos; los ministros de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno; los gobernadores de São Paulo, João Doria; Goiás, Ronaldo Caiado; y Río de Janeiro, Wilson Witzel; el comandante del Ejército, el general Edson Leal Pujol; y los senadores Arolde de Oliveira y Flávio Bolsonaro.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes