sexta-feira, 19 de julho de 2019

Quesos artesanales brasileños tendrán sello nacional de calidad

Unos 170 mil productores de quesos artesanales de todo Brasil podrán vender sus productos a otros estados con un sello de calidad denominado Sello Arte. La certificación permite que los productos alimenticios artesanales se comercialicen en todo el país, siempre y cuando se cumplan los requisitos sanitarios y de fabricación y se garanticen las buenas prácticas agrícolas.

Aunque el sello sea federal, la inspección de calidad será realizada por organismos de control de los estados. El decreto que regula el Sello Arte, que en un principio sólo se aplicará a productos lácteos como el queso, fue firmado por el presidente Jair Bolsonaro.

"El Sello Arte puede parecer algo pequeño, pero su repercusión es fantástica. Nuestros pequeños productores estaban restringidos por una legislación de los años 50, y en la práctica se les prohibió comercializar esos productos artesanales fuera de sus estados", dijo el jueves (18) la ministra brasileña de Agricultura Tereza Cristina durante una ceremonia que conmemoró los 200 días del gobierno de Bolsonaro.

Origen geográfico y exportación

El sello incluirá información sobre el origen geográfico de los productos. Más adelante, se aplicará a productos cárnicos, pesqueros y apícolas.

Los quesos brasileños con su origen especificado serán más fácilmente exportados, incluso a la Unión Europea (UE), después de que entre en vigor el acuerdo Mercosur-UE firmado el mes pasado, dijo la ministra.

"El queso de Minas Gerais es ahora tan famoso o más que el queso francés. En junio de este año, ganamos 59 medallas en el campeonato mundial de quesos en Tours, Francia, y el queso fue llevado en el equipaje, porque no podía ir legalmente. Ahora todo será formalizado", señaló la ministra.

Modernización

La ministra describió al Sello Arte como un paso adelante en la modernización de la agroindustria artesanal de Brasil.

Tereza Cristina firmó una norma con el logotipo de Sello Arte y dos instrucciones, la primera sobre buenas prácticas para productos lácteos y la segunda sobre procedimientos de certificación. Según el Ministerio de Agricultura, las instrucciones estarán en consulta pública durante 30 días.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured