Petrobras teme sanciones si abastece a buques iraníes

Petrobras informó en un comunicado que decidió no proveer de combustible a dos buques iraníes varados cerca del puerto de Paranaguá, en el estado sureño de Paraná, porque las embarcaciones y la empresa a la que pertenecen estaban bajo sanciones aplicadas por Estados Unidos.

"Petrobras no suministró combustible a la empresa exportadora porque los barcos iraníes que contrató y la empresa iraní propietaria de esos barcos están sancionados por Estados Unidos", dice la declaración.

La petrolera estatal argumentó que, si suministrara a los buques, "correría el riesgo de ser incluida en la misma lista, lo que se traduciría en graves perjuicios para la empresa”, explicó, y agregó que existen otras abastecedoras petroleras en el país.

Desde junio

Los barcos Bavand y Termeh han estado inactivos desde principios de junio a la espera de ser reabastecidos. Los barcos llegaron a Brasil cargados con urea y deberían regresar a Irán con maíz brasileño.

La empresa exportadora que contrató los barcos llegó a obtener una medida cautelar ante la Justicia de Paraná que ordenaba a Petrobras abastecer a los cargueros. Sin embargo, la petrolera apeló y la decisión fue revocada por una orden judicial del presidente de la Corte Suprema, Dias Toffoli, que aún será analizada por el pleno del tribunal. El nombre del exportador no se reveló porque el caso se mantiene bajo secreto de sumario.

Sanciones

Desde noviembre del año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impone sanciones contra Irán bajo el argumento de que el país no ha cumplido con el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania.

Con las sanciones, individuos, embarcaciones, compañías navieras, bancos y exportadores iraníes han pasado a formar parte de la lista de la agencia estadounidense de control de activos extranjeros, que prohíbe los negocios entre compañías estadounidenses y quienes forman parte de la lista y también congela activos en el extranjero.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes