sexta-feira, 5 de julho de 2019

La industria brasileña de autos se prepara para competir con Europa

La industria y el gobierno brasileños deberán “competir contra el tiempo” y preparar al sector automotriz para el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), dice el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfavea), Luiz Carlos Moraes. Según él, es necesario mejorar la competitividad de los fabricantes de automóviles instalados en el país para poder competir con los autos fabricados en Europa.

El acuerdo entre los dos bloques económicos se firmó la semana pasada y prevé la eliminación de los aranceles de importación para el 90% de los productos comercializados bilateralmente. Los términos aún necesitan ser ratificados por los parlamentos de los Estados signatarios y, después de esa etapa, la implementación de las nuevas reglas se llevará a cabo gradualmente durante 15 años.

El presidente de la Anfavea admitió que existe un riesgo de que los automóviles de la UE ganen terreno en el mercado brasileño con la reducción de los aranceles de importación, que en la actualidad son del 35%. “Es una amenaza, sí, y tenemos que atacar eso”, destacó Moraes al presentar el balance del sector. Para él, es necesaria una reforma en el área tributaria, además de mejorar las condiciones burocráticas y logísticas para la industria brasileña.

Mejorar para exportar

Con esta mejora en las condiciones, Moraes cree que incluso existe la posibilidad de que los vehículos ensamblados en Brasil penetren en el mercado europeo. “Consideramos firmemente la idea de exportar”, dijo. Según él, la planificación de inversiones de las empresas, que en el sector automotriz se realiza con un horizonte de siete años, considerará el acuerdo como un factor importante.

La búsqueda de competitividad también puede mejorar los precios dentro del mercado brasileño. “Estamos buscando reducir el costo de producción para la exportación, pero esto también se aplicará al consumidor brasileño. La industria automotriz trabaja a escala: cuanto mayor sea la escala y las condiciones de exportación, más condiciones habrá para reducir el costo de producción del vehículo, y esto se transferirá al consumidor”, agregó.

Pronóstico para 2019

Sobre las expectativas para este año, el presidente de la Anfavea destacó que el mercado brasileño tuvo el mejor mes de junio desde 2015. Sin embargo, la crisis en Argentina, el principal destino de las exportaciones brasileñas, viene dificultando una expansión más fuerte del sector.

La producción brasileña de vehículos aumentó un 2,8% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2018. Se fabricaron 1,47 millones de unidades, mientras que en los primeros seis meses de 2018 la producción fue de 1,43 millones de vehículos.

Las exportaciones disminuyeron un 41,5% de enero a junio en comparación con la primera mitad de 2018. En el período, se vendieron 221,9 mil vehículos al exterior, contra 379 mil el año pasado. En junio, la caída de las exportaciones fue del 37,9%, con la venta de 40,3 mil unidades.

Sin embargo, Moraes cree que el desempeño del segundo semestre puede ser aún mejor, y la Anfavea mantiene el pronóstico de crecimiento del 9% en comparación con 2018.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured