Gobierno brasileño otorgará residencia a médicos cubanos

El gobierno brasileño reglamentó este lunes (29) la residencia de profesionales cubanos que integraron el programa Mais Médicos en Brasil. Para obtener el permiso de residencia en territorio brasileño por un período de dos años, los interesados deberán presentar una solicitud ante la Policía Federal.

Posteriormente, los inmigrantes podrán solicitar el permiso de residencia con validez indefinida dentro de los 90 días anteriores a que expire su autorización de estancia en el país. El permiso de residencia implicará la “retirada expresa y voluntaria de la solicitud de reconocimiento del estatuto de refugiado”.

Requisitos

Los interesados en obtener dicho permiso deberán presentar varios documentos. Además de documento de identificación (o pasaporte), será necesario presentar un certificado de antecedentes penales de los estados en los que haya residido en Brasil durante los últimos cinco años; y una declaración de ausencia de antecedentes penales en otros países en los que haya residido.

También será necesario presentar documentación que acredite el vínculo con el Programa Mais Médicos, además de tarjeta nacional de registro migratorio (o declaración de pérdida) y fotografías.

Amplio esfuerzo

El Programa Mais Médicos es parte de un amplio esfuerzo del gobierno brasileño, con el apoyo de los estados y municipios, para mejorar la atención de salud. Uno de los objetivos es llevar más médicos a regiones remotas del país, donde hay escasez de esos profesionales.

Durante algunos años, el programa contó con la participación de médicos cubanos, cuyo convenio fue revocado posteriormente. Algunos de estos profesionales optaron por quedarse en Brasil.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes