Bolsonaro sopesa nombrar a su hijo embajador en EE.UU.

El presidente Jair Bolsonaro dijo el jueves (11) que sopesa designar a su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, como embajador de Brasil en Estados Unidos. La decisión final, según el presidente, está en manos del propio hijo. Eduardo es actualmente presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

“Es algo que sí está en mi radar. Existe esa posibilidad. Es amigo de los hijos de Trump, habla inglés, habla español, tiene mucha experiencia y, en mi opinión, podría ser una persona adecuada y perfectamente capaz de manejar el trabajo en Washington”, dijo el presidente a los periodistas tras participar en la toma de posesión del nuevo director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), el comisario de la Policía Federal Alexandre Ramagem Rodrigues.

Renuncia al mandato

Bolsonaro recordó, sin embargo, que la legislación exige que los parlamentarios renuncien para ser embajadores. “Si no me equivoco, la legislación estipula que si un parlamentario acepta un nombramiento de este tipo, tiene que renunciar”.

Debido a esa limitación, Bolsonaro señaló que su hijo aún estaría reflexionando sobre la posibilidad. “Por mi parte, yo decidiría ahora, pero no es fácil tomar una decisión como esa tras ser el diputado más votado de Brasil. Hay ciertas cuestiones que, pese a que sea mi hijo, él tiene que decidir", dijo.

El presidente también dijo que el hecho de que Eduardo sea su hijo podría ser una ventaja. ¿Imaginen si en Brasil tuviésemos al hijo de [Mauricio] Macri como embajador de Argentina? Obviamente que el trato sería diferente al de un embajador normal.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes